MIRÁ CÓMO ES

| 16/05/2023

Las sorprendentes imágenes del globo de la NASA que pudo verse en el cielo de Bariloche

Las sorprendentes imágenes del globo de la NASA que pudo verse en el cielo de Bariloche

Luego de la sorpresa de muchos al ver el sábado pasado un objeto desconocido recorrer el cielo de la región, se supo que se trataba de un globo científico en órbita terrestre. El mismo portaba el telescopio SuperBit diseñado para captar imágenes del cosmos.

Lee también: Misterio en el cielo de Bariloche: ¿Qué era el objeto que dejó a todos perplejos?

Ahora se conocieron algunas de las fotografías del globo en tierra y otras de lo que fue tomando del espacio exterior en su paso.

Se trató de SuperBit, un telescopio desarrollado por la NASA para obtener imágenes de galaxias de luz visible y ultravioleta. En una de las fotografías se puede ver cómo apunta hacia arriba para captar imágenes del espacio profundo.

La semana pasada la NASA compartió una de las capturas que logró el Super Pressure Balloon Imaging Telescope, la Nebulosa de la Tarántula como nunca había sido vista, información que realmente sorprende a la ciencia por los detalles que brinda.

Una de las imágenes difundidas por la NASA.

No se tenía registro aún de esta formación estelar de galaxias y protoestrellas. A solo 161.000 años luz de distancia de la Tierra, en la Gran Nube de Magallanes, la Nebulosa de la Tarántula es la región más grande y brillante de formación estelar en el Grupo Local, que son las galaxias más cercanas a nuestra Vía Láctea. Es el hogar de las estrellas más calientes y masivas que se conocen.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias