MUCHA GENTE SIGUE SU CASO

| 12/05/2023

La pequeña Pía cumplió tres años

La pequeña Pía cumplió tres años

En mayo del 2020, El Cordillerano difundió una noticia muy triste: el nacimiento de la pequeña Pía, en cuyo parto perdió la vida su mamá Alice. Esta semana la nena cumplió tres años y fue un gran motivo de festejo.

Hace tres años, su papá, Carlos Tebes, debió modificar su vida por completo ocupándose en primer lugar del estado de salud de su hijita, camino que continuó de una manera muy difícil. Pía incluso recibió un trasplante de hígado de un pedacito del de su papá.

Su vida trascurre en El Bolsón con viajes periódicos al Garrahan, donde le hacen controles muy exhaustivos. Carlos trabaja haciendo changas en lo referido a construcción, tanto en Bariloche como en la vecina localidad. Pía está asistiendo al jardín de infantes.

En el parto perdió a su madre, pero fue ganando tías y tíos del corazón que la acompañan a ella y a su papá. Aprovechando que estuvieron en Bariloche, estas tías le hicieron una fiesta de cumpleaños, donde fue muy mimada con cosas ricas y muchos regalos.

También en El Bolsón le hicieron otras fiestitas, recibiendo el cariño de toda la gente que la quiere.

Gracias a un acuerdo articulado entre el Municipio de El Bolsón y Provincia, Carlos recibe dinero para pagar un alquiler, pero su meta es poder conseguir un lote para construirle una casita a su hija.

El alquiler se les vence en noviembre, por lo que tendrán que ver adónde se mudarán llegado el momento. “Ya estoy inscripto en el IPPV pero ahora nos queda esperar”, se lamentó Carlos.

Salud

Consultado Carlos acerca de la salud actual de Pía, comentó: “Le cambiaron la medicación a principios de abril, luego fuimos a Buenos Aires y todos los estudios le dieron bien”.

De a poco van bajando la cantidad de medicaciones. “El inmunosupresor solo lo está tomando una vez por día, eso hace que pueda consumir cualquier alimento, según los especialistas del Garrahan”.

Tiene una biopsia programada para septiembre por el rechazo de hígado que tuvo el año pasado, pero por el momento Pía sigue mejorando.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias