VECINA DE BARILOCHE CON PROBLEMA CORONARIO

| 11/05/2023

Se consiguió un avión sanitario pero no hay disponibilidad de cama en el centro médico de Cipolletti

Se consiguió un avión sanitario pero no hay disponibilidad de cama en el centro médico de Cipolletti

Ayer se conoció la situación de salud de una vecina barilochense que debía viajar de manera urgente a Cipolletti, pero el avión sanitario no estaba disponible. Anoche desde Provincia le confirmaron el alquiler de uno, aunque ahora se enfrentan a un nuevo problema: la falta de cama en el centro médico de esa ciudad.

Luz Cayuqueo, hija de Claudia, en diálogo con el programa "Chocolate por la noticia" emitido por El Cordillerano Radio (93.7) detalló lo que están atravesando. “Mi mamá está en terapia intensiva en el Hospital Zonal Bariloche, le encontraron una bacteria en la válvula mitral que afectó también la aorta”. Agregó “acá no se hace esa clase de cirugías por lo que tiene que viajar en avión sanitario a Cipolletti a un centro médico cardiovascular”.

En el Ramón Carrillo desde un primer momento se comunicaron con el Ministerio de Salud: “Desde Nación no habían tenido respuesta y desde Provincia les dijeron que el avión estaba roto”.

“El problema es que mi mamá está en estado crítico, si se le tapa una válvula por esa bacteria se muere” sentenció.

Luz, ante la impotencia de no obtener respuestas positivas, hizo viral en las redes sociales la situación de su madre. “Gracias a Dios y a toda la gente que lo compartió, ayer a la noche recibí un llamado desde Provincia diciéndome que habían alquilado un avión para que mi mamá viaje hoy”.

Ahora que está confirmado el vuelo sanitario surgió un nuevo inconveniente “en Cipolletti no tienen cama disponible, hace tres días le habían dado un lugar porque es un espacio especial donde tiene que estar, pero ya fue ocupado por otro paciente”.

Es por ello que desde el Hospital Zonal están viendo la posibilidad de que se desocupe una cama de manera urgente, de no ser así evalúan que Claudia sea derivada a otro centro médico. La derivación debería ser esta misma tarde.

Debido a lo que están atravesando, Luz quiso alertar a todas las personas que tienen reemplazo de válvula del corazón. “Que tengan conciencia con lo que le pasó a mi mamá  por una bacteria, puede estar ubicada en una muela infectada, en algún corte, en algo muy pequeño, pero que puede ser muy grave”.

Agregó “que se cuiden mucho y si van a algún lugar donde saben que hay virus como hospitales, utilicen barbijo porque podrían evitar todo esto que estamos viviendo”.

Al enterarse, mucha gente intentó colaborar de alguna manera. Luz comentó cómo vivió todo eso. “En un primer momento fue desesperante porque en el hospital nos decían que mi mamá estaba muy grave, que sí o sí tenían que derivarla”.

Ayer por la tarde le dijeron que Claudia Cayuqueo está estable, apta para el viaje hasta Cipolletti. “Mucha gente se movió, lamentablemente en estos tiempos si no hacés ruido, no te dan bola”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias