ADEMÁS INTERPRETA UNO DE LOS PERSONAJES

| 11/05/2023

Un angosturense de corazón fue el encargado del casting de la serie de Fito Páez

Un angosturense de corazón fue el encargado del casting de la serie de Fito Páez

La serie "El amor después del amor" emitida por Netflix sigue siendo un tema de conversación entre los argentinos. Una de las cosas más impactantes ha sido el parecido entre algunos actores y actrices, con los personajes de la vida real. Ese trabajo minucioso de selección en cada uno de los castings estuvo a cargo de Juan Risso, quien pasó gran parte de su vida en la vecina localidad de Villa La Angostura.

Juan es actor y creador de Casting Club; la agencia responsable de gran parte de los castings de la serie en la cual además, tuvo un papel de actor y brindó una entrevista exclusiva a el medio de comunicación Diario 7 Lagos, brindando detalles de cómo llegó a este rol de relevancia en su carrera.

Risso desde que conoció la Patagonia, eligió nuestra región para vacacionar y en Villa La Angostura encontró su lugar en el mundo. Esto lo llevó a que en determinado momento, decidiera dejar la gran ciudad y radicarse allí.

 “Viví en Villa La Angostura cuando explotó el 2001 (en el país con la crisis política, económica y social), tenía veintipocos años, en ese momento era estudiante de teatro. Allá aprendí a laburar y fue muy importante mi desembarco a la Villa porque trabajé en gastronomía, en Raíces: allá actuaba, hacia un personaje desquiciado, en el año 2003 y presentaba bandas de música y hacia unos textos que me encantaban”, comienza contando Juan sobre su vida en la Patagonia.

 Tiempo después volvió a Buenos Aires para seguir incursionando en un mundo que lo apasiona.  En la entrevista comentó "La Villa me inspiró un montón, a tal punto que mi seudónimo en Instagram es 'lamusainsp' que es un alter ego que cree allá que todos los días escribía un diario, y volví (a Buenos Aires) con la idea de trabajar detrás de cámara: la Villa me llevó a esa reflexión”.

 Su formación siguió acompañando a José Martínez Suárez, hermano de Mirtha Legrand.

Por esas cosas fortuitas de la vida, comenzó a trabajar en una productora que en ese momento se dedicaba exclusivamente a hacer comerciales y, a su vez, se estaba posicionando como número uno en el mundo.

En esta empresa, a Juan Risso le dieron un espacio dentro del departamento de casting interno con gente que no conocía, y, él mismo hace un paralelismo en el tiempo y en su carrera, ya que en un punto con la serie de Fito terminó haciendo el casting con el mismo formato con el que comenzó ese proyecto.

Pero el rol de Juan en la exitosa serie trascendió el detrás de cámara y pasó a ser parte del clan Paéz de la serie, interpretando nada más y nada menos que a Daniel Grinbank, el histórico productor de rock en el país que fue el manager de Charly García cuando Fito se sumó a su banda.

“Desde que salí de la Villa, bajé la persiana y le puse un candado así de grande a la actuación y me metí de lleno a armar una empresa de casting y es la primera vez que en 20 años me proponen actuar en un proyecto que yo hacía y, además, en estos años a nadie le había dicho que actuaba, salvo a los que me conocían. Desde ese momento en la Villa hasta este año no volví a actuar nunca más”, relata Juan.

Cuenta Risso que, en la primera reunión, virtual en ese entonces, que mantuvo con los directores de la serie, Felipe Gómez (amigo de Juan) Aparicio y Gonzalo Tobal, donde además participó Carolina Milli, fue Tobal quien puso el ojo en él para interpretar al icónico personaje de Daniel Grinbank.

“Gonzalo le mandó un mensaje a Felipe por WhatsApp preguntándole si yo me animaría a actuar, a lo que Felipe le dijo que obvio. Cuando salimos de ese Zoom me enteré”, detalló.

 

El proceso de casting

El proceso del casting comenzó en noviembre del 2021 y se inició la filmación en enero de 2022. Para interpretar al personaje de Fabiana Cantilo vio más de 50 actrices y todos los actores que participan en la serie e interpretan músicos, son todos músicos y actores y tocaron en vivo durante las grabaciones.

“Todo lo que se habla vinculado al casting es espectacular”, expresa Risso haciendo referencia a la infinidad de elogios que cosechó “El amor después del amor” por el excelente trabajo de selección de personajes y sus parecidos físicos.

“Cuando leí los libros por primera vez en mi casa, tenían descripciones musicales. Lo primero que hice fue armarme una playlist y a medida que nombraban un tema yo lo seguía. Entonces leí ese guion musicalmente y desde el capítulo 1 al 8 lloré sin parar… nunca me pasó algo así en 20 años de laburo”, expresa Juan, quien se autodefine “recontra rock nacional y fan de Fito”, pero además cuenta que había algo de la relación entre ese padre y ese hijo, y él es padre y tiene una hija, que “me interpeló mucho y me conmovió demasiado”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias