HASTA 2,5 MILLONES DE PESOS A UN TASA DE 6 POR CIENTO ANUAL

| 10/05/2023

Lanzaron “Préstamos generales para la actividad teatral”

Lanzaron “Préstamos generales para la actividad teatral”
Inmejorable financiamiento para teatreros y teatreras.
Inmejorable financiamiento para teatreros y teatreras.

Pueden postular “grupalidades teatrales”, publicaciones y salas. Hasta el 12 de junio.

Hasta el 12 de junio próximo se podrá aplicar en la convocatoria “Préstamos generales para la actividad teatral”, iniciativa conjunta del Instituto Nacional del Teatro (INT) y el Fondo Nacional de las Artes (FNA). Puede presentarse solicitudes para financiar elencos, publicaciones, salas y otros espacios, con 2,5 millones de pesos como tope. El interés será de un 6 por ciento anual, tasa francamente irrisoria en relación con las que rigen en el mercado financiero estándar.

Se trata de una nueva línea de financiamiento, que tiene por objeto “apoyar iniciativas de artes escénicas en cualquier etapa del proceso creativo; en la realización, exhibición y circulación de espectáculos teatrales; y para el funcionamiento, equipamiento, preservación y sostenimiento de las salas y espacios de teatro independiente”, enumeraron las entidades que pusieron en marcha el programa.

Podrán postular grupalidades teatrales para “creación, investigación y montaje de espectáculos teatrales, compra de pasajes y producción de giras nacionales e internacionales, compra de equipamiento, capacitaciones, asistencias docentes”.

También se contempla el “diseño, edición y publicación de revistas y libros teatrales en formato impreso y/o digital”.

En cuanto a salas y espacios teatrales, es posible postular para “adecuación de instalaciones para mayor accesibilidad, adquisición, reposición y/o reconversión e instalación de equipamiento (sonoro, lumínico, audiovisual, etc.), adquisición e instalación de equipamiento de climatización; adquisición y/o refacción de bienes muebles (butacas, gradas, mamparas, telones, cartelerías, señalización, etc.); gastos de refacción o de infraestructura (adecuación de sanitarios, camarines, escenario, salas de ensayo, arreglos de techos, cañerías, etc.)”

El préstamo tendrá como monto tope un valor de dos millones y medio de pesos argentinos por persona beneficiaria, con un plazo de hasta 60 cuotas mensuales y una tasa fija de 6 por ciento anual. La solicitud del préstamo se realizará hasta el lunes 12 de junio inclusive a través de la plataforma digital app.fnartes.gob.ar.

Estuvo presente durante el lanzamiento la secretaria general del INT, la rionegrina Laura Vinaya, quien expresó: “En estos 40 años de democracia hay que poner en valor la decisión de tener un Estado presente, con una Ley Nacional de Teatro que le ha dado la posibilidad a cada teatrista del país de encontrar otro modo de sostener su quehacer teatral. Estoy muy agradecida a la vida de poder ser parte de un gobierno que mira el desarrollo de la actividad teatral de esta manera”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias