45 LUGARES DE PLANTA PERMANENTE

| 06/05/2023

La Orquesta Sinfónica Nacional incorpora músicos y músicas

La Orquesta Sinfónica Nacional incorpora músicos y músicas
Hay 45 vacantes en la Sinfónica Nacional.
Hay 45 vacantes en la Sinfónica Nacional.

Salieron a concurso cargos de concertino, violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, contrafagot, clarinete, oboe, corno inglés y otros.

La Orquesta Sinfónica Nacional abrió “concursos para integrar el organismo”, convocatoria que tiene como finalidad que se ocupen “45 cargos vacantes de planta permanente”. Se trata de “concursos de antecedentes y oposición” para concertino, violín, viola, violoncelo, contrabajo, flauta, oboe, fagot, contrafagot, clarinete, oboe, corno inglés, corno francés, trompeta, trombón, tuba, placas, tambor, timbal y accesorios de percusión.

Según informa la página web del Ministerio de Cultura de la Nación, “las condiciones generales para participar abarcan ser argentino nativo, naturalizado o por opción; mayor de edad; poseer condiciones morales y de conducta; poseer aptitud psicofísica para la función a desempeñar”.

Se aclaró que “los extranjeros con residencia permanente podrán presentarse a concurso, pero su designación se realizará en el caso de que sea imposible cubrir una vacante con un argentino que reúna la idoneidad requerida y su designación sólo se podrá efectivizar a partir de la fecha de vigencia de la correspondiente Decisión Administrativa que lo exceptúa del cumplimiento de dicho requisito”.

La información también explica que “el concursante deberá presentar los siguientes antecedentes, en sobre cerrado y firmado, junto con su inscripción: funciones y cargos desempeñados o que desempeñe el candidato en orquestas nacionales o extranjeras; títulos profesionales o habilitantes y certificados obtenidos de capacitación en el instrumento; estudios cursados o que cursa, no computándose los que hayan dado lugar a la obtención de los títulos mencionados anteriormente”.

También se deberá hacer mención a los “conocimientos especiales adquiridos” y a las “menciones obtenidas”. La inscripción estará abierta entre el 29 de mayo y el 30 de agosto “por instrumentos, de acuerdo a las fechas estipuladas” en el cronograma que puede consultarse en la página en cuestión “y completando los datos requeridos en el formulario que se habilitará a partir de la fecha de inscripción”.

También está explicitado el cronograma de audiciones que se llevará a cabo por instrumento. Asimismo, está disponible en el mismo lugar información sobre conformación de los jurados. “La totalidad de los concursos se realizarán en el Centro Cultural Kirchner (Sarmiento 151, Ciudad de Buenos Aires)”. Se hizo saber que “la convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial y se puede acceder a la misma”. Para consultas: [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias