27/04/2023

Pichetto se lanzó como candidato a presidente: “Argentina puede volver a ser grande"

El ex senador rionegrino ratificó su candidatura presidencial y postuló al sindicalista Dante Camaño como diputado nacional.

Pichetto se lanzó como candidato a presidente: “Argentina puede volver a ser grande"

El Auditor General de la Nación e integrante de Juntos por el Cambio, Miguel Ángel Pichetto, lanzó este miércoles su precandidatura a presidente de la Nación de cara a las Elecciones 2023 en un acto en el microestadio de Ferro Carril Oeste.

"Hay que terminar con la patria del pobrismo que le conviene a los intermediarios de la pobreza, llegó la hora de pensar la Argentina", dijo Miguel Angel Pichetto en el acto que realizó con su espacio Encuentro Republicano Federal (ERF).

Durante el acto cuestionó la entrega de tierras a organizaciones sociales y mapuches, rechazó la propuesta de una dolarización y reclamó una “política migratoria y demográfica” más dura.

El candidato también mostró su visión capitalista y su defensa de la propiedad privada para "cuidar las inversiones y las ganancias de las empresas. Sin empresas exitosas, no hay trabajadores exitosos".  Pero también se diferenció del libertario Javier Milei en caso de llegar a la Casa Rosada: "No voy a dolarizar, porque eso haría a la Argentina mucho más pobre".

Pichetto también cuestionó al líder de La Libertad Avanza, al señalar que “este debate que está en la sociedad” respecto de la posibilidad dolarizar, no incluye la explicación de “cómo se realizaría ni con qué recursos se podría comprar la base monetaria”.

Si me toca la responsabilidad de gobernar, vamos a tener Banco Central, pero vamos a tener uno que no sirva de caja de financiamiento del Estado para cubrir el déficit, porque su rol es el de cuidar el valor de la moneda, y tiene que ser autónomo de la gestión de turno”, completó.

“La Argentina sale por el lado del capitalismo, pero, cuidado, a no confundirse, no por el lado del neoliberalismo financiero, no por el lado de los que se reunieron el otro día en Bariloche y no me invitaron. Ese sector no tiene la visión de la gente”, agregó, en referencia a la reunión del Foro Llao Llao, al que asistieron importantes empresarios y algunos presidenciables, como Horacio Rodríguez Larreta, Gerardo Morales, María Eugenia Vidal, Patricia Bullrich y Javier Milei.

“Tengo experiencia. Tengo un mundo de ideas alimentado por toda esta gente que me acompaña en el plano económico, en la política exterior, que son hombres y mujeres que han estado en las relaciones exteriores del país. Pero también quiero decirles que el Presidente que viene en la Argentina tiene que tener autoridad. ¿Qué significa esto? Que el poder tiene que estar en la Casa Rosada, no afuera. No puede haber un Presidente con tutorías o decisiones fuera de su figura”, sostuvo el dirigente de ERF.

Lee también: ¿Espert a Juntos por el Cambio?: el liberal cuenta con la aprobación de presidentes de los partidos de la alianza opositora

El ex senador por Río Negro criticó a “algunos políticos que todavía hoy plantean la revolución castrista-bolchevique y hablan de que van a ser el cambio, la revolución, ideas viejas, totalmente muertas”.

Entre los presentes en el acto se pudo ver al precandidato a gobernador Diego Santilli, el ex embajador Ramón Puerta, el senador Juan Carlos Romero, el ex titular de la SIDE Miguel Ángel Toma, el ex concejal Jorge Pirra, la santafesina Cora Reutemann y las dirigentes bonaerenses Claudia Rucci y Florencia Arietto, entre otros. También el titular de la Fundación Encuentro Federal, Eduardo Mondino.

Bajo el slogan "Argentina puede volver a ser grande", Pichetto no ocultó su preocupación por las discusiones dentro del PRO que se exhiben en público. "Tenemos que resolver nuestros problemas y prepararnos para gobernar la Nación", concluyó.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias