18/04/2023

Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios que participarán en la exposición de los candidatos a la presidencia

Se trata del clásico encuentro anual en Bariloche junto a los empresarios más importantes del país

Foro Llao Llao: quiénes son los empresarios que participarán en la exposición de los candidatos a la presidencia

El Foro Llao Llao, cuya edición 2023 se realiza por estos días en el tradicional hotel de Bariloche, tiene como objetivo analizar y debatir el futuro de la Argentina entre empresarios y políticos.

Es en este espacio que los referentes del Gobierno y de la oposición, de alguna manera, expondrán ante los empresarios, abriendo un espacio de intercambio de ideas que permitirá al círculo rojo escuchar los trazos principales de sus programas de gobierno. 

Entre el día de ayer y el miércoles, los principales empresarios del país recibirán de primera mano el diagnóstico de varios de los políticos con aspiraciones presidenciales y cuáles serán sus fórmulas para ajustar la economía.

Patricia Bullrich lo hizo ayer en la primera cena reservada con empresarios. Luego, le seguirán Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y Javier Milei. El presidente Alberto Fernández aparece en el programa del miércoles pero con un asterisco porque no confirmó asistencia. Un sector del Frente de Todos asegura que el “círculo rojo” es quien no quiere oír sus propuestas.

Lee también: Alberto Fernández habló sobre la inflación: "El Gobierno trabaja para solucionarlo"

Por su parte, ya confirmó su participación el ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pedro, y se especula que podría estar también el ministro de Economía, Sergio Massa.

Además de los políticos, también tomará parte Ricardo Lorenzetti, juez de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, y un nutrido grupo de empresarios, entre los que sobresale Eduardo Elsztain, presidente del Grupo IRSA y anfitrión del foro, que se desarrollará en este emblemático hotel propiedad del grupo.

Quiénes son los empresarios que estarán presentes

Eduardo Elsztain

Está al frente de IRSA e IRSA Propiedades Comerciales (shoppings, todos los “Altos”, edificios de oficinas, hoteles y desarrollos residenciales), del Banco Hipotecario, y de las agropecuarias Cresud y BrasilAgro, estas últimas tiene casi 1 millón de hectáreas.

Según la Fundación Konex, es miembro del World Economic Forum, del Council of the Americas, del Group of 50 y de la Asociación Empresaria Argentina (AEA), entre otros. Es cofundador de Endeavor Argentina y se desempeña como Vicepresidente del Congreso Judío Mundial.

Marcos Galperin

Es el fundador, presidente y CEO de Mercado Libre, la plataforma de comercio electrónico más importante de la región, y la empresa argentina mejor valorada, con un market cap de USD 66.000 millones. Estudió finanzas en la Escuela de Negocios Wharton, en la Universidad de Pensilvania, en EEUU, y también hizo un MBA en la Universidad de Stanford donde, a fines de los 90, fue testigo de la explosión de los negocios de Internet.

Miembro de la primera camada de Endeavor y también de AEA, volvió a vivir en Uruguay con su familia en 2019, luego de que Alberto Fernández ganara las presidenciales.

Marcos Bulgheroni

Es el CEO de Pan American Energy Group (PAEG), una de las principales empresas petroleras privadas de Argentina, que tiene también negocios en Bolivia, México, Uruguay y Paraguay.

“Además, es Vice Chairman y Vicepresidente Ejecutivo de Bridas Energy Holding. Bridas, fundada por su abuelo en 1949, evolucionó de ser una proveedora de bridas y bombas eléctricas para la industria petrolera, a ser hoy una de las mayores operadoras independientes en el sector”, según su biografía. Es Licenciado en Economía por la Universidad de Yale y graduado en la Escuela de Negocios de Columbia University.

Luego de la muerte de su padre, Carlos Bulgheroni, en 2016, asumió el liderazgo de PAE junto a su tío Alejandro Bulgheroni.

Carlos Miguens Bemberg

Actualmente está a cargo de M.B. Holdings (Miguens Bemberg Holdings), Agropecuaria Cantomi y director de Patagonia Gold. Fue uno de los dueños de Quilmes, hasta su venta en 2006.

Es hijo de la fallecida cineasta María Luisa Bemberg y miembro de AEA.

Federico Braun

Según la Fundación Konex, es presidente de SAIEP, Supermercados La Anónima, Patagonia Logística y Tarjeta del Mar, vicepresidente de la Asociación de Supermercados Unidos. También es uno de los accionistas de Banco Galicia, Director de Grupo Financiero Galicia y miembro de la Asociación Empresaria Argentina.

Comenzó su carrera en firmas como Austral Líneas Aéreas, Liquid Carbonic y Sáenz Briones. Es miembro de AEA.

Martín Migoya

Es el cofundador de Globant, el segundo unicornio más grande que nació de la Argentina, luego de Mercado Libre.

La empresa se especializa en desarrollo de plataformas de tecnología y tiene un valor de mercado, según el precio de sus acciones en Wall Street, de USD 6.700 millones.

Migoya es miembro de AEA y Endeavor.

En el programa del evento también aparecen otros hombres y mujeres de negocios como Javier Goñi (Ledesma), Nicolás Szekasy (Kaszek) Agustín Otero Monsegur (San Miguel), Andrés Freire, Karina Román (Grupo Román), Verónica Andreani (Andreani), Guibert Englebienne (Globant), Pierpaolo Barbieri (Ualá) y Federico Trucco (Bioceres), entre otros.

Ayer, en la cena también estuvieron Martín Eurnekian (Corporación América), Gustavo Grobocopatel (Los Grobo), Eduardo Bastitta (Plaza Logística), Cristian Fabbri (Gador), Facundo Gómez Minujín (JP Morgan Argentina), Diego Manfio (Sima), Alejandro y Daniel Elsztain (IRSA), Darío Turovelzky (Paramount) y Federico Lauria, entre otros.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias