DEBATE ELECTORAL

| 13/04/2023

Weretilneck: “Ponerse de acuerdo con los que piensan igual es sencillo, hacerlo con los que piensan distinto es la gran tarea”

Weretilneck: “Ponerse de acuerdo con los que piensan igual es sencillo, hacerlo con los que piensan distinto es la gran tarea”
Foto gentileza Canal 6
Foto gentileza Canal 6

Durante el debate entre candidatos a gobernador de Río Negro, el senador Alberto Weretilneck consideró que “el intercambio de opiniones siempre es sano”, y habló de “un momento de quiebre en la provincia”, con un cambio que debe llevarse a cabo “a través del diálogo y de un gran consenso”, aludiendo a los acuerdos a los que llegó con sectores del peronismo y el radicalismo.

A la vez, expuso que se atraviesa un momento complicado a partir de la que consideró una “errática y nula política económica nacional”, con una inflación “que no se veía desde el 2000”.

Así, se refirió a la necesidad de unidad y aseveró: “No hay manera de llevar adelante este cambio, transformación, revolución en paz, si no es por medio del diálogo y el gran consenso”.

Asimismo, apuntó a modificar el sistema educativo provincial y discutir el de salud, además de expresar que hace falta “una política de acceso al suelo y a la vivienda”.

“La provincia de Río Negro, hasta ahora, siempre dependió de las políticas nacionales”, dijo, y añadió: “Los últimos dos gobiernos, el de Alberto Fernández y el de Mauricio Macri, fueron los peores en política habitacional. Creo que tenemos que tener nuestra propia política al respecto”.

Weretilneck también consideró que “la provincia se sostiene desde el sector privado”, por lo que “no se pueden incrementar los impuestos para sostener un Estado que no garantiza los mínimos derechos”.

A manera de conclusión, el senador afirmó: “Ponerse de acuerdo con los que piensan igual es sencillo, hacerlo con los que piensan distinto es la gran tarea”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias