SURGE LA INCÓGNITA

| 01/04/2023

¿Qué dice la ley sobre las modificaciones que se quieran hacer sobre la plaza del Centro Cívico?

¿Qué dice la ley sobre las modificaciones que se quieran hacer sobre la plaza del Centro Cívico?

Estos últimos días se estuvo hablando de las modificaciones sobre la Plaza de los Expedicionarios o, como comúnmente se la conoce, la plaza del Centro Cívico. El propio intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, propuso "tomar el toro por las astas, hacer algo y tratar que sea un lugar símbolo de unión y no de división".

Lee también: Gennuso: “Es tiempo de reconvertir la plaza del Centro Cívico”

Más allá de que algunos digan: "Pasarán por nuestros cadáveres antes de quitar la estatua”. La realidad es que desde el año 2015, el Centro Cívico fue declarado Monumento Histórico Municipal y se encuentra en el listado oficial de "Monumentos y lugares históricos" de la Nación, publicado en el año 2018 y contenido dentro de la Ley 27.103.

De esa ley que aún está en vigencia, destacaremos algunos artículos:

  * Artículo 8: Los bienes protegidos en los términos de esta ley no podrán ser vendidos, ni gravados ni enajenados por cualquier título o acto, ni modificado su estatus jurídico, sin la intervención previa de la Comisión Nacional. La Comisión Nacional emitirá su dictamen vinculante dentro del plazo de sesenta (60) días hábiles computados a partir de la fecha en que el o los interesados soliciten la autorización.

  * Artículo 10: El que infringiera la presente ley mediante ocultamiento, omisión, destrucción, alteración, transferencia o gravamen, exportación o cualquier otro acto material o jurídico practicado sobre bienes protegidos será sancionado con multa, cuyo valor se establecerá entre un mínimo de diez por ciento (10%) hasta tres veces el valor del bien o los bienes que hayan motivado la conducta sancionada

Multas, sanciones y sesenta días para analizar la propuesta de modificación para un patrimonio cultural, que ya se ha convertido en un patrimonio de todos con las opiniones de todos, siempre que se encuentren amparadas por la ley en vigencia. 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias