DEFENSORES DE ROCA

| 31/03/2023

“Pasarán por nuestros cadáveres antes de quitar la estatua”

“Pasarán por nuestros cadáveres antes de quitar la estatua”

Ante la intención que deslizó el intendente Gustavo Gennuso de retirar la efigie ecuestre de Julio Argentino Roca de la plaza del Centro Cívico, comenzaron a escucharse voces en contra de la idea.

Cabe recordar que el miércoles 19 de octubre de 2022, a ciento ocho años de la muerte de quien fue en dos ocasiones presidente de la Argentina, un grupo de gente se reunió precisamente en la plaza emblema de Bariloche para homenajearlo, con la colocación de ofrendas florales en la estatua.

En esa ocasión, la convocatoria partió del NOS, partido político que, a nivel nacional, lidera Juan José Gómez Centurión, quien poco antes había estado en la ciudad y, durante una entrevista con El Cordillerano, calificó a Roca como “el padre del Estado argentino moderno”, opinión a la que sumó: “Fue el hombre que integró el territorio nacional, dibujó el contorno del país, insertó a la Argentina en el mundo y la convirtió en la quinta economía global”.

Aquella vez, al ser consultado sobre la posibilidad de que la estatua fuera retirada de la plaza del Centro Cívico debido a la controversia que genera, el titular del NOS expuso: “Sería un agravio a la historia real de la Argentina”.

Ahora, ante lo dicho por Gennuso, que mencionó que quizá se retornaría al proyecto original de la plaza, donde la figura de Roca no era de la partida, los integrantes a nivel local de aquella agrupación salieron con los tapones de punta y, a través de un comunicado, afirmaron: “Pasarán por nuestros cadáveres antes de quitar del Centro Cívico la estatua ecuestre del general Roca”.

A la vez, calificaron de “vergonzosa” la actitud del intendente, y expusieron que se debe “defender lo que está de los vándalos y no ponerse a conversar”.

De esa manera, sentenciaron: “Si no lo hace el intendente, lo haremos nosotros, los patriotas de esta ciudad y todos aquellos que nos quieran ayudar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias