HISTÓRICO PRESUPUESTO DE 200 MILLONES DE PESOS

| 01/04/2023

Abrirán en abril Convocatoria de Fomento a la Música 2023

Abrirán en abril Convocatoria de Fomento a la Música 2023
El ministro Bauer, flanqueado por las autoridades del INAMU.
El ministro Bauer, flanqueado por las autoridades del INAMU.

Una segunda etapa comenzará en agosto. Se apoyarán giras, conciertos, grabaciones, publicaciones de fonogramas y audiovisuales.

El Ministerio de Cultura y el INAMU (Instituto Nacional de la Música) lanzó la Convocatoria de Fomento a la Música 2023, que tendrá dos etapas: la primera se lanzará en abril y la segunda en agosto. Las autoridades consideraron “histórica” la inversión de 200 millones de pesos, que apoyará “proyectos musicales de todo el país para realizar giras, conciertos, grabaciones, publicaciones de fonogramas y audiovisuales”, según se informó.

Para la primera etapa, “se pondrán a disposición 700 apoyos en total”, que se desagregarán de esta manera: “600 subsidios de 130 mil pesos para el fomento regional, distribuidos en partes iguales entre las 6 regiones culturales; 80 subsidios de 240 mil pesos para el fomento nacional” y además, “20 subsidios de 130 mil pesos para la actividad coral”, según precisó el anuncio.

En tanto, para la segunda se pondrán a disposición “600 subsidios de 130 mil pesos para el fomento regional; 80 subsidios de 240 mil pesos para el fomento nacional” y “10 subsidios para sellos discográficos nacionales de 300 mil pesos”. Según se evaluó, “todas estas herramientas permitirán que grupos y solistas de las 23 provincias del país puedan desarrollar casi 1400 proyectos, que tendrán impacto en todos los sectores de la música”.

Para canalizar la iniciativa, firmaron un convenio el Ministerio de Cultura de la Nación y el INAMU, a través de sus respectivas autoridades: Tristán Bauer; Bernabé Cantlon y Charo Bogarín. Cultura de Nación aportará 140 millones de pesos, mientras que el INAMU hará otro tanto con 60 millones. Con el presupuesto conjunto de 200 millones, se podrán otorgar 1390 apoyos, a distribuirse en forma federal.

“Agrupaciones musicales y solistas de todas las provincias podrán utilizar estos fomentos para realizar giras, conciertos, grabaciones y publicaciones de fonogramas, y audiovisuales, entre otros”, destacó la información. En ocasión del acto de lanzamiento, Cantlon afirmó: “Los que trabajamos en la cultura sabemos que estas ayudas son las semillas para que salgan nuevos discos, nuevos recitales, nuevas giras. Estas semillas siempre son mejor cultivadas por las organizaciones de sus tierras, que saben cuándo poner las semillas, dónde y de qué tipo”. Habrá que prestar atención a la apertura de la convocatoria.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias