TALLERES, DEMOSTRACIONES, ESPECTÁCULOS Y COMPETENCIAS

| 27/03/2023

Con la mira en Tecnópolis, “El Ritmo de mi Calle” llega a Bariloche

Con la mira en Tecnópolis, “El Ritmo de mi Calle” llega a Bariloche
El ritmo de las calles se hará sentir en el puerto.
El ritmo de las calles se hará sentir en el puerto.

Es un programa de Nación que impulsa a las “culturas urbanas”. Habrá competencias de Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Todo sucederá en el ex Puerto San Carlos.

Bariloche será la sede para la instancia rionegrina de “El Ritmo de mi Calle”. Se trata del programa de “culturas urbanas” que impulsa el Ministerio de Cultura de la Nación, con espacios de formación, exhibición y competencia que recorre el país. La jornada tendrá lugar el próximo sábado (1ro de abril) desde las 9 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (ex Puerto San Carlos).

En particular, la iniciativa cuenta con el impulso de la Secretaría de Gestión Cultural. En ese contexto, “habrá talleres, charlas, demostraciones, espectáculos y se desarrollarán las competencias de las cuatro categorías protagonistas del programa: Freestyle, Allstyle, Breaking y Hip Hop. Para participar del certamen, es necesario preinscribirse”, según informaron los organizadores.

El instructivo puede descargarse de la página web del Ministerio de Cultura de la Nación, donde también está la programación completa. Se hizo saber que “el día de la jornada, quienes se inscriban deberán presentarse de 9 a 12 h para acreditar su participación”. Los espacios de formación que se ofrecerán serán: “Herramientas teatrales aplicadas al hip hop”, por Galileo Bodoc (a las 10); “Entrenamiento hip hop y trabajo secuencial”, por Octoplus (a las 11); “Taller de batallas freestyle - Herramientas de la confrontación”, por Tesla (a las 11:30) y “Breaking - entrenamiento guiado”, por Magui (a las 12).

También se informó que en la competencia de Breaking los jurados serán Facundo Fack Nieto, Kid Nachito y Magui; en Freestyle serán Tesla, Ana Milagros y Brasita; en Hip Hop, Nanika, Octoplus y Loudy; mientras que en AllStyle, los jurados serán Teker, Wilmon y Octoplus. “Las batallas de estas cuatro disciplinas se realizan en simultáneo desde las 13:30 h”, según se precisó.

Como cierre de la jornada a partir de las 20, se podrá disfrutar del show de Gala junto a Croma, con acceso libre y gratuito. Informó Nación que “se trata de una instancia provincial de la competencia, de la que surgirán ganadores que luego participarán de una competencia regional que definirá los representantes nacionales de un gran certamen federal a realizarse en Tecnópolis”. Las bases y condiciones para participar están en la misma página web.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias