25/03/2023

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas aparece en el spot de Fernando Burlando: qué dijo el abogado

Uno de los asesinos de José Luis Cabezas aparece en el spot de Fernando Burlando: qué dijo el abogado

El spot de campaña de Fernando Burlando, en el que se muestra en short y musculosa por un barrio humilde de La Plata, sigue dando de qué hablar. Ahora, un detalle generó polémica.

A los pocos segundos del video, el actual candidato a gobernador bonaerense aparece abrazado con quien sería uno de los asesinos de José Luis Cabezas. Se trata de José Luis Auge, alias “El hornero”. Uno de sus abogados defensores durante el proceso judicial en su contra por la muerte del fotoperiodista, ocurrida en Pinamar en 1997, fue precisamente Burlando.

Después de que la familia de Cabezas denunciara este hecho a través de las redes sociales, el abogado decidió hablar y dar su versión. Fue en una charla con los periodistas Jorge Fontevecchia (el editor de la revista Noticias) y Juan Luis González para Modo Fontevecchia en Net TV y Radio Perfil.

Fontevecchia le pidió que confirmara si ese hombre junto a él era Auge. “Ese caso fue hace muchos años. Yo, así como visité este lugar, también estuve en otros asentamientos. Esa fue un poco la idea de esta campaña. Se acerca gente de todo tipo. Esa es parte de la realidad argentina. Nos guste o no nos guste”, comenzó a decir Burlando.

Luego agregó: “En definitiva, la realidad argentina es gente que son trabajadores, gente que son trabajadores y han tenido antecedentes, gente de todo tipo. Yo no soy autoridad para cancelar a nadie, no me interesa serlo. No es ni dar un paso adelante, ni siquiera yo soy el indicado de juzgar. Nunca fue mi tarea juzgar a la gente. Pero esa es la realidad argentina. Si queremos negarla, o si no queremos verla, es otra cosa”.

Por su parte, González insistió en saber si efectivamente se trataba de Auge. “Yo no lo he chequeado porque es un caso que manejé hace mucho tiempo. Se ha acercado a los distintos videos que hemos hecho infinidad de gente. Y no estoy evaluando quién tiene antecedentes o no”, le respondió el letrado.

También señaló: “Todo lo que pasa en el entorno con imágenes, vos te darás cuenta, yo no soy el que hace el video. Yo no soy, por más que sea casero, el que edita el video. Pero yo, reitero, no estoy en condiciones de cancelar a nadie. No soy quién, es una idea que atrasa”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias