24/03/2023

“Argentina, 1985” se podrá ver gratis por el Día de la Memoria: ¿en qué plataforma se encuentra?

El largometraje de Santiago Mitre, finalista de los Premios Oscar, gira en torno al Juicio a las Juntas

“Argentina, 1985” se podrá ver gratis por el Día de la Memoria: ¿en qué plataforma se encuentra?

El film "Argentina, 1985", protagonizado por Ricardo Darín y Peter Lanzani, estará disponible este viernes desde las 00.00 hasta las 23.59 en la plataforma Amazon Prime Video, sin costo sólo para Argentina y sin el requisito de suscripción, con motivo del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia.

Lee también: Ricky Martin se sumó a los halagos para “Argentina, 1985″: qué dijo

En tanto, Amazon está trabajando en conjunto con la Secretaría de Cultura para proyectar la película en más de 600 localidades de todo el país.

La finalista de los Oscar gira en torno al restablecimiento de la democracia en la Argentina y el Juicio a las Juntas de la última dictadura cívico-militar, además de estar centrado en las figuras de los fiscales Julio César Strassera y Luis Moreno Ocampo, interpretados por Darín y Lanzani, respectivamente.

Argentina, 1985 tuvo su paso por salas de cines en Argentina en septiembre de 2022 y destacó desde entonces hasta marzo de este año con una brillante carrera en la temporada de premios.

La producción latinoamericana atrajo las miradas del mundo por las notables actuaciones de sus protagonistas y la exposición de la demanda histórica contra nueve de los diez máximos mandos militares que dirigieron las primeras tres Juntas Militares de la dictadura más sangrienta de Argentina.

Reconocimientos

El pasado domingo 12 la cinta compitió en los Premios Oscar, en la categoría de Mejor película internacional, como corolario de un recorrido en el que obtuvo numerosos premios y reconocimientos.

Entre los logros se encuentran el Globo de Oro por Mejor película de habla no inglesa, el Premio Goya a Mejor película iberoamericana, y el Premio del público en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, entre otros.

Lee también: "Argentina, 1985" no se llevó el Oscar: qué dijeron los actores tras la entrega de premios

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias