¡VIRAL!

| 13/03/2023

El sorprendente gesto que hicieron Dolores Fonzi y su novio Santiago Mitre al perder el Oscar con Argentina 1985

El sorprendente gesto que hicieron Dolores Fonzi y su novio Santiago Mitre al perder el Oscar con Argentina 1985

Tras la derrota de 'Argentina, 1985' en los Óscar, los realizadores del film tuvieron un particular gesto para retratar el momento vivido en la ceremonia de los premios.

La ceremonia de la 95° edición de los Premios Óscar causó un verdadero revuelo en Argentina. Fue una noche especial para el cine nacional y los fanáticos de la industria, con la posibilidad que representaba la película 'Argentina, 1985' protagonizada por Ricardo Darín y Peter Lanzani.

Más allá de que la cinta no consiguió la estatuilla después de los muchos otros premios que reunió durante estos meses, nada quitará el hecho de que fue una jornada histórica para nuestro cine. Y eso quedó reflejado también en cómo lo tomaron Dolores Fonzi y su pareja, el director del filme Santiago Mitre.

Recordemos que 'Argentina, 1985' se estrenó en septiembre del año pasado y desde el inicio generó un gran impacto en nuestro país. Las salas de cine se llenaron, aunque otros también optaron por verla en casa vía streaming a través de las plataformas. Lo que no cabe dudas es que fue un éxito.

A través de estos meses la película fue distinguida con varios reconocimientos. Recibió el Globo de Oro a mejor película de habla no inglesa, el Goya a Mejor Película Iberoamericana y recientemente el Satellite. Con todas estas distinciones, había esperanzas para cosechar un logro este domingo, aunque la pelea estaba difícil.

Lee también: Los geniales memes que dejó la eliminación de Camila de la final de Gran Hermano

'Sin novedad en el frente', de Alemania, terminó quedándose con la ilusión que tenía la película de Mitre. De esta forma, no se pudo cosechar la tercera estatuilla de la historia, algo que previamente sólo ocurrió en 1986 con 'La historia oficial' y en 2020 con 'El secreto de sus ojos'.

Pero más allá de la tristeza y la desazón que generó la derrota en la terna, lo llamativa pero positivamente sorpresivo fue la forma en la que los realizadores se tomaron todo esto. Tras conocer el resultado, Santiago subió un posteo que generó entre tristeza y una leve sonrisa.

Mitre subió a sus stories de Instagram una foto junto a su mujer Dolores y el productor Axel Kuschevatzky con un curioso gesto para simbolizar lo sucedido. Llevaron una de sus manos a la frente y con los dedos formaron una 'L', en referencia a la palabra 'loser', una postura muy conocida y popular.

'Loser', que en español significa 'Perdedor', fue el resumen que utilizaron los creadores para admitir la derrota. Pero más allá del trunco deseo de ganar el tercer Óscar para Argentina, lo importante fue la forma en la que se tomó la derrota ante otra gran película competidora y el gesto de altura que mostraron en las redes sociales.

Lee también: ¡Qué dolor! A Cande Rugerri se le rompió un diente con una botella y terminó en el médico: la foto

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias