22/03/2023

Alberto Weretilneck: "La elección es un punto de partida para romper la grieta"

El senador y candidato a gobernador por Juntos Somos Río Negro se refirió al gran acuerdo provincial y ponderó la variedad de pensamientos y de miradas para el futuro.

Alberto Weretilneck: "La elección es un punto de partida para romper la grieta"

El senador de Juntos Somos Río Negro y candidato a gobernador, Alberto Weretilneck, dialogó en Toca Madera por Radio Noticias de Viedma, en torno a la elección del próximo 16 de abril. 

Lee también: Weretilneck: “Debemos discutir el rol del Estado para que los vecinos no hagan cola a la madrugada para sacar un turno”

En este sentido, se refirió al gran acuerdo provincial y señaló: "La elección es un punto de partida para romper la grieta, hemos empezado por ponernos de acuerdo muchísimas mujeres y muchísimos hombres que sentimos que podemos estar reunidos alrededor del futuro de Río Negro". 
 
El exgobernador agregó: "Es fácil ponerse de acuerdo con los amigos y con los que piensan igual, hacer lo otro es difícil, ponerse de acuerdo con los que piensan de una manera distinta o que tienen otra mirada y cada uno está aportando una partecita de sí mismo para tener un Río Negro del futuro". 
 
El dirigente rionegrino enfatizó: "Hay que hacer muchos cambios, hay que modificar proyectos que vienen desde hace muchísimos años y para eso se necesita tener una mirada de futuro". 
 
Seguidamente, valoró: "Todo aquel que tenga un objetivo, que pueda idear un proyecto nuevo o que pueda ayudarnos a que nosotros seamos mejores, de ahí va a salir el Río Negro que viene" y resaltó: "Hay muchísima gente que acompaña al proyecto". 
 
En cuanto a la transición de gobierno, señaló: "No creo que haya demasiados problemas, toda transición tiene sus idas y venidas, pero nada grave. El riesgo de la transición está en la tensión de la política nacional, va a empezar una campaña electoral que por lo que vemos viene muy agresiva y violenta y el riesgo es que se traslade a lo provincial, lo veo más complicado por ese lado". 
 
Asimismo, subrayó la importancia de desdoblar los comicios, ya que "permite discutir nuestros temas, cuando se engancha en una elección nacional se discuten temas nacionales y hay que discutir temas provinciales". 
 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias