GRUPO DE MUJERES BARILOCHENSES

| 20/03/2023

Las “Corchas Bariloche”, se reunieron con Weretilneck pensando en el desarrollo de la ciudad

Las “Corchas Bariloche”, se reunieron con Weretilneck pensando en el desarrollo de la ciudad

El espacio que aglutina a mujeres dirigentes, profesionales, amas de casa, comerciantes, y empleadas de distintos rubros de la economía de Bariloche, se reunieron con Alberto Weretilneck y Gustavo Gennuso.

Allí dialogaron sobre “diversas políticas para el desarrollo que entendemos hay que afrontar como provincia y ciudad, en este contexto mundial y nacional”, según señaló Marcela Abdala, una de sus fundadoras.

“No soy de las que creen que hay temas que solo son inherentes a la condición de mujer. De ninguna manera. Soy de las que creen que todos los temas del mundo, del país, de la provincia y de la ciudad, son inherentes a las mujeres, porque somos parte. Quiero decir: la agenda es la construcción de un futuro mejor para todos y todas”, agregó.

El encuentro se dio en uno de los locales partidarios de Juntos Somos Río Negro, y fue con agenda abierta. Allí se habló del proyecto de provincia en este contexto, de qué Estado necesitan las y los rionegrinos, de la mejora del sistema educativo, y de garantizar el trabajo de las próximas generaciones.

“Creemos que es clave pensar el desarrollo de ciudad y la provincia de las próximas décadas. Tenemos un contexto mundial que puede ser una oportunidad para Argentina y ni hablar para Río Negro. Pero para insertarnos en ese escenario tenemos que diversificar fuertemente la matriz productiva, preparar nuestros sistemas educativos, y tener un Estado a la altura de esas necesidades. Si lo hacemos, tenemos el futuro de la provincia garantizado en materia laboral”, expuso Abdala.

Por otro lado, también se profundizaron temas vinculados a la mejora del sistema de salud en general, y el grave problema de las adicciones que atraviesa a la sociedad. Weretilneck señaló que ese es un desafío de la próxima gestión, fortalecer los sistemas e integrarlos para que no se sobrecarguen y de esa forma evitar que la sociedad se quede sin respuestas por parte del Estado.

Weretilneck dio respuestas a cada una de las inquietudes que surgieron en la reunión, pero sobre todo escuchó. “Eso le gustó mucho a cada una de las integrantes, y de eso se trata la campaña de Juntos: de escuchar, dialogar, y de llegar a acuerdos para poder avanzar. Esa es la marca distintiva de nuestro espacio político”, finalizó Abdala.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias