DE INTERÉS PARA INSTITUCIONES EDUCATIVAS DE TODOS LOS NIVELES Y “COMUNIDADES”

| 20/03/2023

Cervantes Educación, encuentros online entre estudiantes y artistas

Cervantes Educación, encuentros online entre estudiantes y artistas
El teatro nacional propone educar a partir de sus espectáculos.
El teatro nacional propone educar a partir de sus espectáculos.

Consiste en trabajar de forma remota alrededor de la programación del teatro. Disponible en todo el país.

El Teatro Nacional Cervantes lanzó una convocatoria que es de interés para “instituciones educativas y comunidades de todo el país”, ya que será de participación remota. El programa se titula Cervantes Educación y para participar, hay que inscribirse antes del 28 de abril. La iniciativa se llevará a cabo durante el primer cuatrimestre del año en curso. El coliseo en cuestión forma parte del Ministerio de Cultura de la Nación.

Según precisó, “Cervantes Educación es un programa que invita a instituciones educativas y comunidades de todo el país a trabajar de manera remota, alrededor de la programación del Cervantes. Para ello, el programa ofrece una colección de recursos didácticos y la posibilidad de generar encuentros online entre los estudiantes y los artistas de los espectáculos ofrecidos”, detalla la información.

Tales acciones se dirigen a “niveles educativos primario, medio, terciario y superior. Los materiales disponibles en el programa son también excelentes herramientas para el trabajo con grupos y comunidades fuera del ámbito escolar, para prolongar el eco del espectáculo más allá de su representación”, indicó. “El objetivo de las actividades es que el grupo de estudiantes pueda trazar un hilo de continuidad entre las propuestas estéticas y las del aula”.

Con esas finalidades, “el programa cuenta con registros audiovisuales de espectáculos producidos por el Teatro Nacional Cervantes, cuadernos pedagógicos sugeridos para trabajar junto a docentes o en sus hogares de manera remota. Para docentes, también ofrecemos vínculos con ejes curriculares -en el caso de nivel primario y medio- que pueden articularse con el espectáculo o actividad”.

Asimismo, Cervantes Educación pone “a disposición otros contenidos digitales complementarios, generados alrededor de cada espectáculo y otros recursos didácticos que ampliarán la experiencia”. Como se adelantaba, la inscripción estará abierta hasta el 28 de abril (viernes) a las 18, inclusive. Quienes quieran formar parte de Cervantes Educación tendrán que completar un formulario, disponible en la página web del Ministerio de Cultura de la Nación.

Previamente, sería conveniente leer el instructivo disponible. Para cualquier consulta, comunicarse con el Área de Gestión de Públicos, de lunes a viernes de 10 a 18, vía el mail [email protected]

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias