NO ENCUENTRA SOLUCIÓN POR NINGÚN LADO

| 17/03/2023

Desesperado pedido de una madre ante la falta de tratamiento de su hija que padece autismo

Desesperado pedido de una madre ante la falta de tratamiento de su hija que padece autismo
Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Khaterine es la mamá de Milagros, que tiene 12 años y padece autismo, y necesita de la cobertura de una obra social que pueda afrontar las terapias que son fundamentales para su desarrollo. Actualmente se encuentra bajo la obra social del padre, quien además de no verla hace tiempo, no se hace cargo de que la menor reciba el tratamiento adecuado. 

El Cordillerano dialogó con la mamá de esta niña, quien nos dijo que "llevo ocho años tratando de que alguien la atienda. No tiene ninguna terapia, ni psicólogo, ni psicopedagogo, ni fonoaudiólogo, ni terapia ocupacional que es lo que necesita. En la actualidad ella no habla y necesita de atención sí o sí".

Khaterine comentó que ella paga las consultas y que el reintegro se le acredita a la cuenta del padre y el "no me devuelve ni un peso, prácticamente la abandonó. Vive en la misma ciudad y nunca la viene a ver". Mientras tanto nadie le da una solución ya que en el Hospital Zonal les dan prioridad a los pacientes que no tienen obra social y ella por semana tiene que "pagar 15 mil pesos para afrontar sus cuidados y yo también necesito ayuda porque tengo una discapacidad y problemas en el corazón".

Esta madre se encuentra desesperada porque los días pasan y no ve soluciones a futuro, ya que desde el juzgado le dijeron que no pueden hacer nada y desde la obra social tampoco le brindaron alguna resolución sobre su caso. Khaterine nos dijo que "Milagros necesita que su padre le pague una buena obra social, porque él trabaja y tiene posibilidad, yo no puedo trabajar por mi problema de salud. No le estoy pidiendo plata, le estoy pidiendo una obra social para la nena que tiene una discapacidad que no se va a sanar, que es algo que va a tener toda su vida".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias