HOY A LAS 2O EN LA IGLESIA CATEDRAL

| 16/03/2023

Celebración religiosa por el aniversario del nacimiento del cura Brochero

Celebración religiosa por el aniversario del nacimiento del cura Brochero

Hoy 16 de marzo se cumple un nuevo aniversario del nacimiento del padre Brochero, quien cuenta con muchos devotos en la fe. Hoy a las 20 horas se oficiará una misa en su nombre, en la iglesia Catedral. La ceremonia religiosa será además para pedir por los sacerdotes y por vocaciones sacerdotales.

En 2016 el papa Francisco oficializó su canonización y en ese mismo año, fue bendecida una imagen en la Inmaculada Concepción de calle Elflein en su intersección con Beschtedt.

El autor de la maravillosa talla en madera es obra del artista Richard Massaccessi y puede ser apreciada desde entonces por los fieles, que acuden para pedir o agradecerle.

Brochero era un sacerdote que nació y vivió en Córdoba en el pueblito de Villa del Tránsito, hoy conocida como Villa Cura Brochero. Ubicada en Traslasierra, del otro lado de las Altas Cumbres. Cuando fue enviado allí tenía que tratar de llevar adelante su misión y encontró como gran método para salvar almas, la práctica de ejercicios espirituales, esa fue su gran herramienta para la evangelización. Una manera simple de conocer a Cristo, amarlo y transformar el corazón.

No contaba con un lugar adecuado para estos ejercicios entonces, al principio atravesaba caminando todo el camino hacia la ciudad de Córdoba, con los grupos de fieles, una gran dificultad que luego resolvió gracias a mucho esfuerzo. Para el Santo Cura, todo lo que hacía, aunque sea cavar una acequia, era alabar al Señor.

Fue de esta manera que encontró una manera de trazar un camino directo hacia Traslasierra, tarea en la que trabajó el ingeniero Jacobacci.

Con sus propias manos ayudó a levantar iglesias y escuelas, convivía con enfermos de lepra y en su vejez, se contagió porque incluso, compartía el mate con ellos. Ciego y sordo, falleció en 1914.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias