14/03/2023

Nueva York: condenaron a prisión perpetua al terrorista que asesinó a cinco argentinos

Nueva York: condenaron a prisión perpetua al terrorista que asesinó a cinco argentinos

El uzbeco Sayfullo Saipov cumplirá cadena perpetua por la muerte de 8 personas (5 de ellos argentinos) en un ataque terrorista perpetrado en 2017 en Nueva York y por su colaboración con el grupo Estado Islámico.

El hombre fue declarado culpable a fines de enero. Tras ello, el jurado debía decidir si imponía la pena de muerte, como pidió el Departamento de Justicia en el momento de su imputación, bajo la administración del expresidente Donald Trump.

El jurado no logró unanimidad, un requisito para que se aplique la pena capital. En su defecto, el acusado cumplirá cadena perpetua.

La Fiscalía subrayó en su comunicado que el atacante pasará el resto de su vida en prisión “sin posibilidad de salir bajo fianza”. Actualmente, se encuentra alojado en la cárcel ADX de Colorado.

Saipov embistió con un camión a numerosas personas en un carril para bicicletas en Manhattan, el 31 de octubre de 2017. El atentado dejó ocho muertos, entre ellos cinco amigos rosarinos. Además, hubo doce heridos graves, incluido un niño de 14 años, que sufrieron amputaciones de miembros o daños cerebrales.

Fue el atentado más mortífero que hubo en la ciudad desde el 11 de septiembre de 2001, cuando miembros de Al Qaeda estrellaron dos aviones contra el World Trade Center. El uzbeco dijo que actuó en nombre del grupo yihadista Estado Islámico (EI).

Las cinco víctimas fatales argentinas eran Hernán Mendoza, Diego Angelini, Alejandro Pagnucco, Ariel Erlij y Hernán Ferruchi. Además, Martín Marro, quien viajaba con ellos, resultó herido. Eran compañeros de la escuela secundaria y habían ido a Nueva York para festejar los 30 años de egresados.

Lee también: Hamburgo: al menos siete muertos y varios heridos en un tiroteo en una iglesia

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias