Publicidad
 

ALIANZA FRANCESA BARILOCHE

|
10/03/2023

Múltiples actividades por la Semana de la Lengua francesa y de la Francofonía

Múltiples actividades por la Semana de la Lengua francesa y de la Francofonía
Múltiples actividades por la Semana de la Lengua francesa y de la Francofonía

La Alianza Francesa Bariloche es el único centro cultural y de enseñanza de lengua francesa en nuestra ciudad avalado por el gobierno francés, y la única entidad autorizada para la toma de exámenes internacionales DELF/DALF del Ministerio de Educación de Francia.

Funciona en nuestra ciudad desde 1968, es una institución sin fines de lucro cuya misión es la difusión de la lengua y cultura francesa a través de cursos de francés adaptados a todo tipo de público.

Desde 2022 colabora con el Hogar Emaús a través de diferentes acciones que continuarán durante todo este año. Y sus actividades culturales han sido declaradas de interés municipal y comunitario por el Concejo Deliberante local en el año 2021.

Del 18 al 26 de marzo se han organizado diferentes eventos:

-11 de Marzo, 17 hs. Concierto  ̈À la flûte ̈ (A la flauta): Música francesa del siglo XX para flauta sola, a cargo de Leonardo Spelzini, flautista solista de la Orquesta filarmónica de Río Negro.

Lugar: Iglesia Evangélica Metodista, calle Juan José Paso 156.

-16 de Marzo, 20 hs. Ciclo de Cine La Nave Proyecta. Primera proyección de este ciclo organizado por Alianza Francesa Bariloche, Secretaría de extensión universitaria de la Universidad Nacional de Río Negro y Usina Cultural del Cívico, con el apoyo del Instituto Francés de Argentina.

Lugar: Biblioteca Sarmiento (Usina cultural del Cívico).

-19 de Marzo, 13 hs.: Jornada de puertas abiertas y Almuerzo celebración de la Lengua francesa y la Francofonía: se dará difusión de las actividades de la Alianza Francesa Bariloche: cultura, gastronomía, coro, cine, biblioteca, otras. Preventa de entradas y sorpresas.

Lugar: S.U.R (Salón de Usos Recreativos del Centro Atómico) Av. Bustillo km. 8.

-23 de Marzo, 19 hs.: Charla presentando la vida y obra de Héctor Bianciotti, escritor argentino que fuera miembro de la Academia francesa.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-27 de Marzo, 19 hs.: Charla en español a cargo de Florencia Llarrull sobre  ̈film-essai ̈ francés.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

-30 de Marzo, 19 hs.: Ana Lía Gabrieloni brindará una disertación en español sobre Arte y Literatura.

Lugar: Biblioteca de la Alianza Francesa Bariloche, Pasaje Juramento 190 primer piso.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?