PRESENTACIÓN DE LA FILARMÓNICA DE RÍO NEGRO

| 09/03/2023

Con la dirección de Martín Fraile se interpretarán creaciones de Wagner y Dvořák

Con la dirección de Martín Fraile se interpretarán creaciones de Wagner y Dvořák

“La sensación de hacer música es siempre una cosa muy emocionante, la producción de sonidos, lo que se vive con el músico, lo que uno siente con el público detrás, son cosas invalorables”, indicó el director Martín Fraile Milstein. El 2023 comenzó a "full" porque el grupo actuó en Cosquín a principio de año, “estar en ese escenario ha sido algo maravilloso”, sostuvo quien en los conciertos lleva la batuta.

Este viernes la primera presentación en la zona será en el Polideportivo de Dina Huapi (a las 21) y el sábado próximo (a las 19) en Bariloche; las interpretaciones se llevarán a cabo en el nuevo espacio del Puerto San Carlos. Fraile Milstein contó que este año realizarán más de 140 presentaciones y tienen un proyecto de “realizar una Navidad folclórica rionegrina”. El entrevistado visitó los estudios de El Cordillerano radio (93.7) en el marco del programa “Chocolate por la noticia”.

La sinfónica está integrada por más de 60 músicos y músicas, y se conforma en base a audiciones, el director obviamente considera muy “importante el grupo humano, el desarrollo técnico musical, artístico y un músico tiene que tener otras cualidades cuando juega en equipo. En una orquesta también debemos encontrar lo roles específicos, que no solo tienen que ver con el instrumento, sino en cómo funcionan en el orden social y eso es algo que no es estático, va cambiando, porque las orquestas van cambiando y hasta las expectativas de los músicos van cambiando”.

Por último, Martín Fraile sostuvo que “nuestra orquesta tiene que llevar la música a todas partes, tocar en cada rincón de la Provincia y que sean los profesores los artífices de los músicos que van a salir en Río Negro. Este año vamos a visitar 49 localidades, vamos a estar en escuelas y esa es nuestra manera de relacionarnos con las comunidades”.

De esta manera en el flamante Centro Cultural de Ciencia y Tecnología del Puerto San Carlos (sábado 19 horas) se podrá admirar a la orquesta Filarmónica de Río Negro. El repertorio propone la interpretación de “El Idilio de Sigfrido” de Richard Wagner y “Sinfonía del Nuevo Mundo" de Antonín Antonín DvoÅ™ák.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias