CIFRAS DESALENTADORAS

| 07/03/2023

La ONU estimó que se necesitarán 300 años para lograr la igualdad de género

La ONU estimó que se necesitarán 300 años para lograr la igualdad de género

Según el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, al ritmo actual se necesitarán 300 años para alcanzar la igualdad entre hombres y mujeres. La advertencia fue lanzada este lunes, en vísperas del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo.

“Lo logrado en décadas se está evaporando ante nuestros ojos”, alertó Guterres. Fue en la apertura de una reunión de la Comisión sobre la Situación de la Mujer de la ONU, enfocada en la brecha tecnológica.

“Al ritmo actual, ONU Mujeres prevé que se necesitarán 300 años” para lograr la igualdad entre hombres y mujeres, dijo Guterres. En esa línea, recordó la situación en Afganistán, donde las mujeres y las niñas han sido “borradas de la vida pública”.

También mencionó que los derechos reproductivos y sexuales de la mujer en muchas partes están “en retirada”. Esto sin contar los riesgos de ser secuestradas en algunos países, señaló, incluso por la policía.

“El patriarcado contraataca, pero respondemos”, sostuvo. Además, aseguró que la ONU “permanece del lado de las mujeres y las niñas de todo el mundo”. Y agregó: “Nunca renunciaremos a luchar”.

Por otro lado, sobre el tema de la reunión, el secretario general dijo que promover las contribuciones de la mujer a la ciencia, la tecnología y la innovación “no es un acto de caridad o un favor”. “Sin la perspicacia y la creatividad de la mitad del mundo, la ciencia y la tecnología realizarán solo la mitad de su potencial”, afirmó.  

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias