CON LEONARDO GORBACZ, AUTOR DE LA LEY NACIONAL DE SALUD MENTAL

| 22/02/2023

El Brote festeja e impulsa debate

El Brote festeja e impulsa debate
El staff de El Brote para "Aguafuertes broteanas".
El staff de El Brote para "Aguafuertes broteanas".

Durante 2023 el elenco que fundó Gabriela Otero cumple 26 años de existencia. Para comenzar los festejos, tendrá lugar la mesa debate “Salud mental, arte y derechos humanos”. El próximo viernes.

Durante 2023 El Brote cumple 26 años de existencia y el próximo viernes (24 de febrero) comenzará con los festejos. Desde las 19 se desarrollará una actividad que estará encuadrada en “Verano con derechos”, un programa que impulsa la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación. Como dato sobresaliente, se contará con la participación de Leonardo Gorbacz, autor de la Ley Nacional de Salud Mental.

“Un año más se suma al largo recorrido de El Brote: este 2023 nos encuentra cumpliendo 26 años de arte, teatro y salud mental”, dice la información que la asociación civil envió a El Cordillerano. La actividad consistirá en una mesa debate que funcionará con el título “Salud mental, arte y derechos humanos”. Además de Gorbacz, participarán del espacio Gabriela Otero y Natalia Gómez. La primera es fundadora y directora teatral del elenco.

El visitante es considerado “un importante referente de salud mental y derechos humanos en nuestro país. Psicólogo, fue diputado nacional entre 2005 y 2009. Es autor de la Ley Nacional de Salud Mental” y fue “secretario ejecutivo de CoNISMA (2013-2015)”. La sigla corresponde a la Comisión Nacional Interministerial en Políticas de Salud Mental y Adicciones. Luego, fue jefe de Gabinete del gobierno de Tierra del Fuego (2015-2019) y actualmente, es director nacional de Protección de Grupos en Situación de Vulnerabilidad, precisamente, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación.

En tanto, “Verano con derechos” es un programa de esa dependencia, que “busca contribuir a la inclusión, el acceso a la cultura y la promoción de los derechos humanos en distintos puntos turísticos del país”. Luego de las disertaciones, a partir de las 21.30, el colectivo anfitrión volverá a poner en escena “Aguafuertes broteanas”, la producción teatral más reciente de El Brote en cuanto a elenco teatral, que se estrenó el año pasado. “26 años brotados en el arte”, dice la invitación. Y con razón.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias