COLUMNA ABIERTA

| 13/02/2023

Jamie Lee Curtis le tiene “terror” a la vuelta del fascismo y el odio en las redes sociales

Jamie Lee Curtis le tiene “terror” a la vuelta del fascismo y el odio en las redes sociales

La actriz estadounidense Jamie Lee Curtis acaba de presentar el último largometraje de una saga de terror llamada “Halloween: El final”. Fueron numerosos los papeles que desempeño en este tipo de películas y la prensa especializada la consagró como la “reina del grito”. Consultada sobre qué cosas le dan miedo no dudó en señalar a "la vuelta del fascismo y el odio en las redes sociales". Puso un ejemplo muy cercano: su hija Ruby Guest quien recibe amenazas por ser trans. Solo por ser tal, por existir según su sentir.

“El nivel de odio, como si no hubiéramos aprendido del fascismo, como si no hubiéramos aprendido del resultado de todo eso (la exterminación de seres humanos), eso es aterrador”, frente a lo cual dice que nadie debería quedarse callado. Hay que reflexionar sobre esto, evitar que se expandan los discursos rencorosos.

Debería llamarnos la atención la carga xenófoba, racista, clasista de los comentarios en las redes, en los correos de lectores, al pie de las notas de prensa. Todos estos son lugares vulnerables donde se cuelan seres cobardemente anónimos y trolls pagos que desequilibran cualquier discusión seria, sumados a personas que, con nombre y apellidos reales, se enorgullecen de su falta de empatía con el prójimo. Se lee con claridad como buscan provocar, herir, ofender, molestar al que piensa distinto. Esa soberbia los retroalimenta creyéndose superiores a los demás, más infalibles, más correctos, más intachables. Solo muestran sus propias miserias.

“Creo que el verdadero monstruo es esta habilidad tecnológica que ahora mismo tenemos para promover violencia y odio hacia los otros”, comenta Jamie. Fue su hija la que la autorizó a hacer público su cambio, sabe que contando su experiencia ayuda muchos otros seres que se esconden por temor (de personas que si dan miedo en serio).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias