03/02/2023

Vecinos del Oeste convocan a una jornada de natación por el libre acceso a las costas

Vecinos del Oeste convocan a una jornada de natación por el libre acceso a las costas

El grupo de vecinos y vecinas autoconvocados por el acceso libre al lago en el km 6, con el apoyo de Nadadores de Aguas Abiertas Rionegrinas, organiza un evento de natación en el lago Nahuel Huapi para visibilizar el reclamo por los accesos públicos a las playas de la ciudad.

La invitación es para el próximo domingo 12 de febrero a las 16 horas, en bahía Serena, a la altura del km 12,300 de la avenida Bustillo. 

“El propósito es compartir una tarde de disfrute en las playas del Nahuel Huapi y reiterar la necesidad y el derecho a accesos libres y públicos a las costas de los lagos, ante la permanente dilación del Ejecutivo municipal para habilitar la bajada del km 6”, reza la convocatoria.

Desde el grupo precisaron que la invitación es para quienes deseen participar del evento de natación y también para quienes quieran sumarse a alentar a las y los nadadores.

El reclamo comenzó en el 2021 cuando vecinos del barrio La Cascada y Pinar del Lago solicitaron a los concejales su intervención para la urgente apertura del acceso al lago Nahuel Huapi a la altura del kilómetro 6 de la avenida Exequiel Bustillo.

La denominada bajada 46 pertenece ahora a un privado que cercó el acceso e instaló una reja con candado. Desde el Municipio manifestaron a los vecinos que construirán una escalera paralela para que las personas tengan acceso a la playa, algo que aún no sucedió.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias