JUNTO CON NIKO ES PONJA, MADER FUNKY Y ELEFANTES ROSAS

| 03/02/2023

Pelusa en el Pupo da vida al segundo Festi Pelusero

Pelusa en el Pupo da vida al segundo Festi Pelusero
Pelusa en el Pupo, la banda anfitriona.
Pelusa en el Pupo, la banda anfitriona.

Tendrá lugar en la noche del sábado, en Fylgja. Además de la música, se contará con la presencia de una afamada tatuadora y otros atractivos.

Además de la banda anfitriona, otras tres confluirán sobre el escenario para darle vida al 2° Festi Pelusero. Entonces, serán de la partida Niko es Ponja; Mader Funky; Elefantes Rosas y Pelusa en el Pupo. Las cosas sucederán el sábado (4 de febrero) desde las 21 en Fylgja (Elflein 310). Pero anunciaron los organizadores que además de la música propiamente dicha, tendrán lugar otras alternativas no menos interesantes.

“A casi un año de la primera edición, nos alegramos de anunciar este 2° Festi Pelusero”, le dijo Damián Marchetti a El Cordillerano. “¿Qué es un Festi Pelusero? Es un nuevo lugar donde buscamos que interactúen las distintas disciplinas de los artistas de nuestra ciudad y del exterior. Una oportunidad para que el público disfrute y experimente varios sentires en un solo lugar, en una sola noche”, precisó.

El guitarrista y cantante de la banda resaltó que el festival sucederá “sin productoras de por medio”, porque “los festis peluseros son autogestionados”. La cita del sábado tendrá ingredientes particulares porque “en esta oportunidad nos acompañará desde Buenos Aires, por primera vez, Mader Fanky, en su primera gira patagónica y con más de 20 años de trayectoria”.

También serán de la partida “los locales Elefantes Rosas, un trío que hace composiciones propias con base en el rock y que coquetea con diversos géneros: folklore, cumbia, candombe y funk, entre otros”. Los Elefantes… “intentan generar una fusión energética entre sus integrantes, generando un paisaje sonoro sensible, ágil y penetrante”, resaltó Marchetti. En tanto, Niko es Ponja sumará “su mutación espiritual y transmutación psicológica”.

Elefantes Rosas.

Por el lado de Pelusa en el Pupo, hay que contabilizar “más de 150 producciones y shows audiovisuales en la ciudad. Nos encontramos actualmente grabando nuestro tercer trabajo discográfico y con muchas ganas de encontrarnos con nuestro público en una hermosa noche de convite, amistad y mucho arte”. El primer álbum de la banda data de 2018: el recordado “Canta la Tierra”. Durante el año que pasó, sumó el EP “Utopías en el desierto”.

Como atractivos extramusicales, “durante toda la noche tendremos stand de tatuajes. En este caso, tenemos la alegría de contar con la platense Al Venturin, quien estará ofreciendo y exponiendo diseños surrealistas y darkwork, calcos y toda su experiencia en tatús y piercing”, introdujo el Pelusa. Por su parte, Aldana completó: “Los diseños que realizo son salidos del mundo onírico por lo general y casi siempre están acompañados, nacen o desembocan en un texto poético, de protesta o esoterismo, mezclado con cotidianeidad”.

Al Venturin lleva 10 años con el tatuaje. “He pasado por varios estilos, estudios y ciudades… Y me quedo en el sur, que también me ayuda a alimentar la inspiración y la introspección necesaria para derivar en todo esto de las angustias, las alegrías, las visiones y las manifestaciones ilustradas”. Volvemos a Damián: “Además de esta gran artista, nos acompañan artesanos, pintura en vivo y reciclado”.

El espíritu festivo continuará una vez que la última banda desenchufe, porque “pos-música en vivo tendremos Dj sorpresa y siempre, siempre, buenas vibras, empatía y amor por lo que hacemos”, invitó el músico. Las entradas se podrán conseguir en Fylgja a partir de las 16 o bien, a través de alpogo.com/evento/2do-festi-pelusero-9631. Se puede ir preparando el ambiente a través de Spotify, donde está la música de Pelusa en el Pupo. O también, vía su presencia en redes sociales. El rock sigue inquieto.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias