UNTER RATIFICÓ QUE LAS CLASES NO EMPEZARÁN CON NORMALIDAD

| 02/02/2023

Reclamos y reparto de panfletos de los docentes

Durante el mediodía repartieron folletería y panfletos a los distintos autos

Reclamos y reparto de panfletos de los docentes
Fotos: Matías Garay
Fotos: Matías Garay

El móvil del programa "Chocolate por la noticia", conducido por Daniel Pardo y Daniela Lucero y emitido por El Cordillerano Radio (93.7), se aproximó hasta la Escuela de Formacion Cooperativa y Laboral 6, donde Adriana Lizaso, secretaria general de UnTER Seccional Bariloche, convocó a una conferencia de prensa por la suspensión del inicio lectivo en toda la provincia. 

"Acá esta el conjunto de docentes que pertenecen a la educación especial de San Carlos de Bariloche que en vez de estar proyectando planes para este nuevo año, encontrándose con sus compañeros, pensando nuevas estrategias, hermoseando el edificio, tenemos que juntarnos para ver cómo le decimos al Gobierno que es injusto, que no está dando las condiciones dignas que necesitamos para poder enseñar y aprender. Hoy tendríamos que estar en las aulas planificando las clases de la mejor manera posible y eso no está pasando".

Siguiendo con las actividades, confirmó: "La comunidad educativa tiene que saber que esto está pasando, que todos los reclamos que hacen los docentes no tienen que ver solo con lo salarial. En un rato vamos a bajar a Onelli y Mascardi con panfletos y cartelería para contarle a la comunidad qué es lo que nos está pasando en un conflicto que no terminó en 2022 e inicia en iguales o peores condiciones en 2023 y es necesario que el Gobierno sepa que eso también es violento, no es solo violenta una trompada o un gesto, también es violento que no atienda la educación pública de su provincia, cuando se llena la boca diciendo que es prioridad".

Finalmente cerró diciendo: "Recién lo comentaba una compañera que trabaja hace 35 años como docente en la ciudad y hace 35 años que no se pueden comenzar las clases en la ciudad con elementos que nos permitan brindar las calidad educativa que tanto deseamos. Cada uno de las docentes explicó y contó las condiciones reales en las cuales está trabajando, falta de agua, falta de baños, falta de edificios, edificios con agua caliente y sin agua fría, estudiantes que hay que cambiarlos sobre una colchoneta".

 

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias