SIGUEN LOS HECHOS DE VIOLENCIA

| 02/02/2023

Mientras la Justicia rechaza el amparo, se suman los heridos en el intento de ingreso al lago Escondido

Mientras la Justicia rechaza el amparo, se suman los heridos en el intento de ingreso al lago Escondido

La medida cautelar presentada por Julio César Urien, titular de FIPCA (Fundación Interactiva para la Promoción de la Cultura del Agua), que solicitaba ingresar por el camino en la zona de El Foyel fue denegada porque “no procede la acción de amparo cuando ya se encuentra en trámite una causa cuyo objeto coincide con la pretensión esgrimida, entre ellos, el acceso al lago Escondido por el camino de Tacuifí”. 

Mientras tanto nueve manifestantes y una fotoperiodista fueron retenidos y agredidos por peones rurales durante dos horas, ayer miércoles 2 de febrero.

 

Entre los heridos derivados se encuentran el diputado y jefe de bloque del Frente de Todos del Parlasur, Gastón Harispe, y la dirigente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) Celeste Fierro, informaron voceros de la marcha.

El resto de los manifestantes retenidos por los hombres de Lewis fueron la fotoperiodista de Télam Alejandra Bartoliche y los manifestantes Leandro Rachid, Alfredo Chávez, Julieta Luna, Marcos Cianni, Joel Sverdlik, Alejandra Portantadino y Gabriel Berrozpe, informaron las fuentes.

Luego de haber sido retenidos por más de dos horas, los peones decidieron soltar a los manifestantes.

                                 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias