ADELANTA TEMAS DE NUEVO EP Y ACTÚA EL VIERNES

| 02/02/2023

Camila Warner: “Sigo cantando y hablando del sur”

Camila Warner: “Sigo cantando y hablando del sur”
A Camila, la música le sonríe.
A Camila, la música le sonríe.

Ya están disponibles en las plataformas digitales “Línea Sur” y “Chacarera del mañana”, dos estrenos. Compartirá escenario con Camila Lobo en el ex-Puerto San Carlos.

Aunque hace años que decidió profundizar su trayectoria musical en Buenos Aires, Camila Warner siempre vuelve, especialmente en los veranos. A tal punto que el próximo viernes (3 de febrero) se presentará desde las 21 en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología (Puerto San Carlos), en una fecha que compartirá con Camila Lobo. En la práctica, el concierto coincidirá con el estreno de dos de sus temas en plataformas digitales.

“Estoy grabando un nuevo material. En realidad, ya terminamos de grabar, mezclar y masterizar. La producción estuvo a cargo de José Torelli, quien también hizo la producción de Sureña”, le dijo la cantautora a El Cordillerano. “Es un EP, un trabajo de cuatro canciones, al que titulé Resuena sureña, haciendo un juego con las letras de Sureña y renombrándolo con las mismas letras, pero, en otras palabras”.

El concepto se explica porque “en estas cuatro canciones sigo hablando de la Patagonia, sigo hablando del sur, sigo cantando y buscando un nexo de conexión con mi lugar, intentando plasmar en la música y el camino que elijo la cuestión de la identidad”, definió Camila. “Llevar el lugar de donde yo soy en cada canción”, añadió. “Es la misma idea de Sureña, entonces, la vuelvo a nombrar en el título del EP”.

“Sureña” es su álbum de 2021, que también fue disco compacto. “A partir de esta semana, ya se pueden poder escuchar los dos primeros temas en las plataformas digitales: Línea Sur y Chacarera del mañana”. Feliz coincidencia entonces, porque “me voy a presentar en Puerto San Carlos, junto con Juanjo Almonacid y José Torelli, compartiendo la noche con Camila Lobo. Voy a cantar el repertorio que vengo haciendo cada vez que me presento: el de mi disco, que siempre mezclo con alguna otra cosita”, adelantó.

Desde ya, “voy a estar adelantando el nuevo trabajo, así que voy a estar cantando temas nuevos por primera vez en Bariloche. Hablan de nuestra ciudad, de nuestras costumbres y nuestros lugares de encuentro”. No será fortuita la coincidencia con su tocaya sobre el escenario: “En 2018, si mal no recuerdo, vine a hacer una fecha en Espacio Arte, acompañada por la pianista Candelaria Quiñones, y el dúo Encanto Sureño estuvo como invitado”, formación que precisamente, integra su colega.

“Además, tenemos un origen común en el Coro de Niños (y Jóvenes Cantores de Bariloche), así que nos conocemos hace muchísimos años”, compartió Warner. “Soy admiradora de su trabajo y de su crecimiento como artista local, tanto en su proyecto solista como en el dúo. Celebré su triunfo en el Pre-Cosquín como chance de llevar una voz de Bariloche al escenario de ese festival de tanto renombre”, resaltó.

Como con Camila, el que firma habla periodísticamente cada seis meses, se justificaba el balance pendiente. “2022 fue un año de muchísimo trabajo, de muchísima música y de empezar a plasmar en realidades musicales tanto tiempo de trabajo. De mi carrera como solista saco un enorme crecimiento en las situaciones de tocar en vivo y me veo sólida a la hora de pararme en el escenario o de manejar los nervios”, admitió.

El trajín hace que cada presentación sea “un espacio de cada vez más disfrute porque atrás hay trabajo. Por eso siento una consolidación, como si todos estos años empezaran a plasmarse en algo más tangible”, compartió. “También, como directora de coros y en roles nuevos que tuve este año, sentí que puedo llevar adelante esos trabajos y que den sus frutos. Entonces, fue un año de muchísimas emociones, alegrías y también de cansancio, pero un cansancio lindo”. Quizás haga falta recordar que esa es la carrera que la barilochense marchó a estudiar: Dirección Coral.

Inmersa en 2023, “vamos por otro año pleno. Me gustaría en principio, salir a tocar más las canciones de Sureña y de este trabajo nuevo. Sé que hay muchos espacios para una propuesta como la que llevo adelante, con un grado alto de identidad, genuina y que tiene que ver con el sur, con nuestra Patagonia”, resaltó. “Entiendo que proyectos de este tipo hacen falta en muchos espacios, en eventos culturales, festivales y demás”.

Entonces, “me gustaría formar parte de esas grillas y de los ofrecimientos culturales que se hacen en nuestro país”. Además, Camila Warner se propone “seguir creciendo en el vivo, poder presentarme con mis músicos, con mi banda, en distintos lugares donde la música sea bien recibida. Es mi anhelo principal para 2023”, redondeó. Que esas grillas contemplen Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias