QUIERE QUE SE ABRA EL CAMINO PÚBLICO

| 01/02/2023

Larreta en Bariloche: “El fallo judicial sobre lago Escondido debe cumplirse”

Larreta en Bariloche: “El fallo judicial sobre lago Escondido debe cumplirse”
Foto Matías Garay
Foto Matías Garay

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, fue consultado por este diario sobre su posición en el tema lago Escondido, el acceso al espejo de agua, la situación con el expresidente Mauricio Macri y el fallo judicial que hay en la causa.

“Los fallos judiciales hay que cumplirlos siempre. En este caso la Provincia tiene que cumplirlo”, sostuvo sin mayores detalles.

Lee también: Para Larreta, “el Gobierno nacional ha sido cómplice” de Jones Huala

Cabe recordar que la Justicia ratificó. en el mes de septiembre pasado, un fallo del 2013 que ordena reabrir el camino de acceso al lago Escondido. Así fue resuelto por la Cámara de Apelaciones en lo Civil, Comercial, Familia, de Minería y Contencioso Administrativo de Bariloche, integrada por los jueces Marcela Pájaro, Jorge Serra y Federico Corsiglia, quien votó en disidencia.

Lee también: Larreta habló de “contradicciones” del Ejecutivo nacional en torno a Villa Mascardi

El fallo ratifica la sentencia del juez civil Marcelo Cuellar, quien en febrero de 2013 ordenó al Estado provincial que realice los trabajos necesarios para garantizar el tránsito hasta el lago Escondido a través del camino Tacuifí (en el paraje El Foyel).

Lee también: “La de ayer fue una reunión más de las miles que hemos tenido”

“Por otro lado, estoy en contra de situaciones de apriete, violencia, de extorsión. Una cosa que me pareció terrible fue que prepoteen a los trabajadores de la zona, porque no son los dueños, son gente de trabajo, con sus familias. Vi situaciones donde los apretaron, estoy totalmente en contra de eso”, expresó Larreta en relación a lo sucedido en la marcha que hubo esta semana.

Lee también: Rodríguez Larreta se reunió con juntas de Bariloche: “La ley de alquileres fue un desastre”

“Una cosa es el derecho constitucional a manifestarse, que hay que respetarlo y defenderlo y otra cosa es el apriete, la politización de estas situaciones”, sentenció el precandidato a presidente de la Nación en su paso por Bariloche.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias