ESTE JUEVES 2 DE FEBRERO A LAS 9 HORAS

| 31/01/2023

Concentración en el Cívico para pedir justicia por Lucio Dupuy

Concentración en el Cívico para pedir justicia por Lucio Dupuy

El próximo jueves 2 de febrero, en distintas ciudades del país, se realizará una concentración para pedir justicia por Lucio Dupuy. En Bariloche será a las 9 horas en el Centro Cívico.

Fernanda Melendi, de la Asociación Civil Infancias sin Maltrato, en el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) brindó detalles de la iniciativa: “Parte de la mayoría de los argentinos que queremos que se haga justicia” y agregó: “Después de leer la pericia médica de ese nene no hay retorno, hay que retomar este pedido y hacer una sola voz, el país tiene que estar unido y de pie”.

Habló de la convocatoria: “Cuando ganamos el mundial todos salimos a la calle. Sabemos que esto no va a ocurrir el jueves próximo, porque la gente es cómoda, no se mueve, total, es un chico más”.

Dijo: “Es un día bisagra para la justicia social que tenemos, porque seguimos recibiendo informaciones de niños muertos. En diciembre, junto a referentes de otras organizaciones, armamos el observatorio nacional de filicidios y ya llevamos relevados 14 casos en lo que va de enero”. Día por medio muere un nene o nena, situación que no puede seguir ocurriendo.

“Acá hay una desidia absoluta del estado, no solo la mamá mató a Lucio, acá hubo una complicidad enorme por parte de un montón de organismos”, y detalló: “La maestra del jardín de infantes no denunció que iba lleno de moretones, quemaduras de cigarrillos y cortes”.

Además, sostuvo: “Las veces que el nene fue atendido en una guardia ningún médico fue capaz de tener la empatía de decir 'a este chico ya lo trajeron un montón de veces'” y se preguntó: “¿Qué psiquiatra evaluó la tenencia?".

"Hay una familia desesperada, luchando y alertando y la toman como que el papá es un rencoroso que no quiere compartir al hijo”, destacó. "Desde ese lugar salimos a la calle. Una jueza firmó una tenencia a una madre porque la perspectiva de género, lamentablemente, fagocita a la de la infancia y ni hablar de la del hombre”.

“Si la mamá, por el solo hecho de serlo, tiene más derechos que ese nene que terminó muerto por sus manos es porque no hay alerta, no hubo gente que se interpusiera y dijera que ahí pasaba algo”.

Aseguró: “Esta vez es Lucio Dupuy, pero tenemos un montón de nombres y apellidos que seguimos relevando. El año pasado y este fueron terribles, entonces, no sé hasta dónde quieren llegar protegiendo a mujeres y desprotegiendo a niños”.

“Necesitamos que la gente sienta cómo le corre la sangre en las venas y esto sea algo visceral para que el jueves estemos en todas las plazas del país, haciendo reclamo o en silencio”. No hay una consigna, “acá lo que pedimos es que se manifiesten en la plaza, que se avisen por los grupos de Whatsapp, necesitamos el compromiso social”, sostuvo.

Melendi dijo que reciben muchas denuncias. “Es espantoso estar en esto, pero no podemos dejar de hacerlo porque el Estado no está, porque tenemos jueces de familias que siguen firmando acuerdos para las madres que solamente piden plata”.

“Los padres no son un cajero automático, son papás y tienen la responsabilidad, el deber y el derecho de serlo, dejemos de desvincular hijos. La obstrucción de vínculo es la primera alarma de una persona que maltrata a un niño porque lo hace de manera psicológica”, aseguró y concluyó: “Necesitamos compromiso social, porque este es un flagelo constante en exponencial crecimiento”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias