UNA DUPLA QUE NO PARA

| 31/01/2023

Después de Cosquín y Valparaíso, Miloni-Lema tocan en el Camping Musical

Después de Cosquín y Valparaíso, Miloni-Lema tocan en el Camping Musical
Sofía, a su paso por Cosquín.
Sofía, a su paso por Cosquín.

Cantante y pianista volverán a repasar “Todo lo que ha sido”, el EP que registraron el año pasado en Buenos Aires. El sábado, desde las 21.

No paran. Cuando el que firma se contactó con Sofía Miloni para ver si podía anticipar el concierto que brindará el próximo sábado (4 de febrero), todavía transitaba la ruta. “Estamos en Pajaritos”, fue la respuesta inicial. Así se llama el enclave donde se sitúan la Aduana y demás reparticiones chilenas, en el camino que vincula a los dos países. Junto con Germán Lema, todavía estaban -están- muy frescas las recientes vivencias que recogieron en Valparaíso, en la noche del último sábado.

Recapitulemos: una vez en Bariloche, la dupla que conforman la cantante y el pianista actuará en el Camping Musical Bariloche desde las 21. En la sala inmejorable que posee la institución, presentará nuevamente “Todo lo que ha sido”, el EP que grabó en 2022 y que puede degustarse en las plataformas digitales. Pero no será un concierto más, porque marcará el retorno después de su participación en las rondas previas del Festival Nacional de Folklore y de su presencia en un trascendente acontecimiento de la ciudad portuaria chilena.

La excusa del contacto fue un anticipo, pero no vendrá mal un repaso, porque no cualquiera arrancó su 2023 artístico de esa manera. “El paso por Cosquín fue una experiencia única. Yo, particularmente, no había participado en ningún certamen de tamaña envergadura, por lo que me resultaba todo nuevo”, admitió. Desde el vamos, Sofía y Germán conocían que, genéricamente, no las tenían todas consigo.

En efecto, “sabíamos por los mismos organizadores de la sede de Esquel que no era una tarea fácil ir a Cosquín con el género de tango. Nosotros, de todas formas, asumimos el compromiso y, en definitiva, disfrutamos de la experiencia, porque a eso fuimos”, compartió la tanguera. Miloni-Lema tuvieron la chance de acceder a la localidad serrana después de ganar su categoría en las rondas preliminares que se efectuaron en la ciudad chubutense.

Sin tiempo para lágrimas, “pegadito a Cosquín desembarcamos en el XXXIII Festival Internacional de Tango en Valparaíso -ValparaTango 2023- donde nos invitaron a ser parte de la mano de SEA producciones. Realmente fue una experiencia encantadora, un festival de nivel internacional donde nos recibieron amorosamente, tanto el público que se acercaba a agradecernos con mucho respeto y cariño, como la mismísima organización del festival. Nos llena de gratitud y compromiso”, balanceó la cantante.

“Después, qué importa del después”, ya llegará el tiempo para el descanso. “Ahora nos queda la fecha del 4 de febrero en el Camping Musical, donde invitaremos a la gente que decida acompañarnos a ser parte de la musicalidad que hemos creado, en la que fusionamos la esencia del genio de Germán Lema con mi impronta tanguera”, recordó Sofía. “Hace ya muchos años que trabajamos juntos y nos divertimos haciéndolo”.

Las entradas anticipadas ya están a la venta en la tiquetera virtual Eventbrite.com.ar y, luego, también podrán obtenerse un rato antes del concierto. “Eso es lo que se refleja en el escenario cada vez que nos presentamos: el compromiso por el trabajo y la comunión que se genera, de la que nosotros mismo disfrutamos”, sintetizó la cantante. Si ese disfrute está, muchas más cosas no hacen falta.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias