30/01/2023

Jair Bolsonaro pidió una visa para seguir por seis meses en Estados Unidos

Jair Bolsonaro pidió una visa para seguir por seis meses en Estados Unidos

Jair Bolsonaro solicitó una visa de turista de seis meses para permanecer en Estados Unidos. Esto a pesar de los llamamientos para que se revoque cualquier visado estadounidense que tenga el ex mandatario, tras el intento de golpe de Estado en Brasilia.

Su representante legal, Felipe Alexandre, indicó que Estados Unidos recibió la petición el viernes. También agregó que Bolsonaro permanecerá en ese país mientras su solicitud esté pendiente.

A él le gustaría tomarse un tiempo libre, despejar su cabeza y disfrutar de ser un turista en Estados Unidos durante unos meses antes de decidir cuál será su próximo paso”, afirmó Alexandre en una respuesta por correo electrónico a Reuters.

El ex presidente brasileño voló a Florida el 30 de diciembre, dos días antes de que terminara su mandato y Luiz Inácio Lula da Silva asumiera el cargo. El 26 de enero, su esposa Michelle regresó a Brasil.

Lee también: Cuáles son los 3 acuerdos económicos claves entre Argentina y Brasil

La hija de ambos también volvió al país vecino después de las vacaciones de Navidad, según informó el diario O Globo. Quien sí permanece junto a él es Carlos, uno de sus hijos.

La máxima corte de Brasil acordó abrir una investigación contra Bolsonaro por supuestamente alentar las protestas antidemocráticas que terminaron con el asalto de los edificios gubernamentales.

Por otra parte, 41 miembros demócratas de la Cámara de Representantes de Estados Unidos pidieron a la administración del presidente Joe Biden que coopere con la investigación del país sudamericano sobre las protestas violentas en la capital y revoque cualquier visado que tenga el ex jefe de Estado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias