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| 30/01/2023

Desde ARSA afirman que tardará en normalizarse el servicio de agua potable

Desde ARSA afirman que tardará en normalizarse el servicio de agua potable

Este lunes informaron desde Aguas Rionegrinas que, debido a un corte de energía, el servicio de agua se vería afectado durante todo el día. El corte eléctrico dañó el sistema de bombeo de la zona de captación y la planta potabilizadora del Pilar.

En este marco, el subgerente regional de zona andina, Martín Descalzo, dialogó con Daniel Pardo y Daniela Lucero en "Chocolate por la noticia" (FM 93.7), quien explicó que “el corte de energía de las 3 de la mañana provocó que una de las bombas salga de servicio y la planta Pilar se pare totalmente. Después del fin de semana de calor, las reservas no estaban a pleno y encima con la planta fuera de servicio y una bomba tenemos sectores complicados”.

También agregó que se pudo poner en marcha todo el sistema, “la planta del Pilar está en marcha, pero los tiempos de recuperación van a tardar y la bomba igual quedó en funcionamiento”. 

Lee también: Corte de energía en una de las bombas de captación deja sin agua a toda la ciudad

Además agregó que hay varios factores que influyen en el servicio, “más allá de la temporada que es importante y con buena ocupación, los consumos son elevados. A eso hay que sumarle algunos inconvenientes como falta de obras y la concientización del cuidado del recurso y el mal uso, ves los regadores en las calles de tierra, las pelopincho, todo eso hace al combo del faltante del agua”. 

“El inconveniente que provocó el corte de energía se solucionó y ahora hay que volver a recuperar, que no es tan fácil, no se recupera enseguida y el mensaje es cuidar el agua. El horario para regar es después de las diez de la noche hasta las 6 de la mañana, ya que el mayor consumo se da entre las 18 y las 22”, remarcó. 

Respecto al uso del agua expresó que “es un problema de cultura en el mundo, el agua es oro y en algún momento va a faltar el agua y hay que cuidarla, eso tiene que concientizar la gente”. 

Por último, manifestó que hay un plan director para mejorar el servicio durante 25 años, “evaluando el crecimiento en el Este de bariloche, obviamente son cifras que no le entran en la cabeza, pero se van haciendo de forma parcial, hay dos obras que eran financiadas por el ENOHSA en Oeste y en el Este que quedaron en carpeta”.

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