BÚSQUEDA DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD

| 30/01/2023

Arabela Carreras aseguró que Jones Huala cayó luego de varios días de ser perseguido

Arabela Carreras aseguró que Jones Huala cayó luego de varios días de ser perseguido
Foto de archivo: Facundo Pardo
Foto de archivo: Facundo Pardo

La gobernadora de la provincia de Río Negro, Arabela Carreras, confirmó detalles sobre la detención de Facundo Jones Huala, especificó los pasos a seguir y dio detalles de los conflictos mapuches en la ciudad.

Carreras habló con un medio nacional de noticias y especificó: "Fue detenido en la localidad de El Bolsón, cerca de las 4 de la mañana, se encontraba en estado de ebriedad, había violado un domicilio en búsqueda de refugio. La Policía, luego de varios días de seguir la investigación sobre su paradero, recibió la llamada de una vecina por disturbios en su hogar, donde fue identificado y detenido".

La gobernadora profundizó diciendo que Jones Huala "se metió en una especie de quincho en búsqueda de refugio, ya que su movilidad estaba limitada por la búsqueda que se venía intensificando. Tiene una alerta azul en su contra por lo que estamos en contacto con la Policía federal y con las autoridades nacionales, así como con las autoridades chilenas, para cambiar esa alerta azul en una alerta roja y se están haciendo todas las tramitaciones para poder extraditarlo".

En relación a los conflictos mapuches en la zona destacó que el desalojo "pacificó la zona" y el trabajo de Aníbal Fernández junto a la Policía Federal por "librar orden de captura sobre todos los ocupantes de la zona". 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias