27/01/2023

Precios Justos se renueva: 124 empresas se sumarán al programa

Precios Justos se renueva: 124 empresas se sumarán al programa

El secretario de Comercio, Matías Tombolini, informó que próximamente serán 482 las empresas participantes del programa “Precios Justos”.

Este viernes, el secretario de Comercio, Matías Tombolini, destacó que el programa Precios Justos sumará en pocos días a unas 124 empresas con lo cual alcanzará a 482 participantes.

“Vamos camino a que sean 482 empresas, en pocos días”, dijo el secretario en referencia a las negociaciones iniciadas con las empresas para darle continuidad al acuerdo voluntario Precios Justos. Además, el Ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó que el programa se extenderá hasta fines de julio.

En este sentido, el secretario detalló que el cumplimiento del programa “en materia de stock ronda el 70%, la señalización 77%, y en precios fijos el 98%, el desafío más grande de esto es que el producto este en la góndola, que el abastecimiento se cumpla”.

Asimismo, remarcó: “Pudimos establecer acuerdos para que las compras sean inteligentes en donde empresarios, trabajadores y el Estado podamos encontrar un uso eficiente de los recursos un uso eficiente de los recursos que produce la argentina”.

Por otro lado, sobre la denuncia que le inició Elisa Carrió por la colaboración en la fiscalización de precios del sindicato de Camioneros dijo que de este programa “participan todos los sectores” y que “se necesita a todos para que colaboren con los programas de precios, también a la oposición, estamos concentrados en incorporar más sectores para compartir información”.

En ese sentido, respecto a la inflación, dijo, que “las soluciones que no suponen shocks, ni gradualismo sino realismo y tiene que ver con la hoja de ruta que planteó el ministro Massa”. Y expresó que entre las soluciones no pueden debatirse las que “vayan a suponer shocks que dejen afuera a la gran mayoría de la sociedad” y que la solución “no es mágica”.

Para finalizar, y en torno a las sanciones que aplica la secretaria, Tombolini dijo, que “se realizaron multas por 440 millones de pesos que estaban pendientes de tratamiento, y desplegamos hace 15 días en una cadena de autoservicios en 300 locales en todo el país se labraron 79 actas y se clausuraron 3 locales”.

Cabe recordar que Precios Justos es un acuerdo voluntario de precios que fue lanzado por el Gobierno el pasado 11 de noviembre en el Centro Cultural Kirchner. La iniciativa congeló los precios de cerca de 2.000 productos que forman parte de la canasta básica en los rubros alimentos, bebidas, lácteos, higiene personal y limpieza, con la participación de más de 100 empresas que representan el 86% del consumo masivo en Argentina.

 

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias