LOS OTROS CUATRO PERMANECEN BAJO VIGILANCIA

| 27/01/2023

Se mantienen activos dos sectores del incendio en Cuesta del Ternero

Se mantienen activos dos sectores del incendio en Cuesta del Ternero

El incendio denominado Rio Ternero permanece con 4 de los 6 sectores con vigilancia y distintos grados de actividad, en tanto que los otros 2 presentaron mayor actividad. El sector 1 presenta puntos calientes que debieron ser trabajados, al igual que el sector 5 pero ambos permanecen contenidos. El sector 6 no registró actividad. El sector 3 tuvo mayor actividad que ayer y representó parte central de los trabajos. Por su parte el sector 4 presentó la mayor complejidad y registra focos secundarios. Los trabajos de ambos sectores tuvieron el apoyo de medios aéreos. Personal técnico realizó tareas de meteorología y comportamiento del fuego.

Hoy se trabajará en contener los sectores 3 y 4 que son los que presentan mayor actividad. Los sectores 5, 6, 1 y 2 permanecerán con vigilancia. Se espera que la disminución del viento permita hacer una mejor combinación del trabajo de los combatientes en terreno con los medios aéreos del Servicio Nacional de Manejo del Fuego. 

Se suma un avión hidrante más que permitirá mayor cadencia de tiro. De momento el incendio presenta un perímetro sin grandes modificaciones que ronda los 20 km. Personal técnico del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y el SPLIF realizará tareas de meteorología y comportamiento del fuego para garantizar la seguridad del personal ante posibles cambios de viento.

Para este viernes se espera un día parcialmente nublado. El viento se mantendrá del sector oeste aumentando durante el día con ráfagas. De temperatura se esperan 22 grados de máxima y 8 de mínima. Se espera la presencia de viento intenso proveniente del oeste con ráfagas que podrían alcanzar más de 40 km/h.

Aproximadamente fueron afectadas por las llamas 1300 hectáreas de bosque y matorral nativo, forestaciones de coníferas y pastizales.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias