EL DOMINGO SE DESPLEGARÁ EL CAPÍTULO 2

| 27/01/2023

Existe el “Derecho a Danzar”

Existe el “Derecho a Danzar”
Existe y ratifican el Derecho a Danzar.
Existe y ratifican el Derecho a Danzar.

Es una obra que dirige Mónica Vega, quien además ideó la coreografía. Sobre el escenario se desempeñan bailarines del Creative Dance Bariloche.

El domingo (29 de enero) desde las 21, se ratificará el Derecho a Danzar – Capítulo 2, con la dirección de la coreógrafa Mónica Vega y la participación del ballet Creative Dance Bariloche. El acontecimiento tendrá lugar en el Centro Municipal de Arte, Ciencia y Tecnología. Cuando El Cordillerano le pidió a la bailarina que ampliara la información, retrucó con una frase de Ernesto Sábato: “lo admirable es que se siga luchando y creando belleza en medio de un mundo bárbaro y hostil”. Toda una definición.

Además de Vega y del cuerpo de baile en cuestión, trabajan en la puesta Cecilia Pontino como asistente en la dramaturgia; mientras que el diseño de luces corre por cuenta de Sol Ayala. “Este espectáculo interpela al espectador en la conciencia ambiental, los accidentes de tránsito fatales en la población juvenil, la vinculación de les jóvenes en una sociedad quebrada de ausencias, las luchas propias y las inducidas”, describió la directora.

Según su reflexión, “la identidad implica un proceso de diferenciación de les otres y vincula lo individual, lo social y la danza escénica”. Aunque “se pertenezca a la misma generación, cada creador/a tendrá sus propias respuestas, soluciones, cuestionamientos, obras, y significados”, puntualizó. “Partimos de estereotipos, de referencias o de negaciones comunes. Así, la identidad de todo sujeto está en construcción permanente”.

En efecto, va “confrontándose con la sociedad a partir de sus experiencias individuales y cotidianas. Se significa y resignifica de modo constante y contradictorio”, amplió Vega, “en función de la trama de relaciones que se establecen consigo mismo, con los otros, con la sociedad y su quehacer”. En cuanto al lenguaje, “nos vinculamos desde varios estilos fusionados y el aporte de la danza teatro”, completó. Es el “Derecho a danzar”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias