EL TRÍO SERÁ PARTE DEL FESTIVAL EN EL PREDIO DE LA RURAL

| 26/01/2023

Con Rola Gitana, el flamenco fusión también sale de picnic

Con Rola Gitana, el flamenco fusión también sale de picnic
Martín, Pablo e Iván.
Martín, Pablo e Iván.

El sábado serán Nonpalidece y No Te Va Gustar los platos fuertes, pero los hermanos Boschile e Iván Piombi aprovecharán para empezar a proyectar su música fuera de Bariloche.

Rola Gitana será uno de los créditos barilochenses en la tercera jornada del Festival Patagonia Picnic, que arrancó el último fin de semana y renovará el rito el próximo sábado (28 de enero) a partir de las 16. El trío que conforman los hermanos Martín y Pablo Boschile junto con Iván Piombi atraviesa un momento de gran actividad y, de hecho, tiene previsto para la próxima semana el estreno de material audiovisual.

Tres o cuatro años atrás, parecía que había llegado el momento del cierre para el proyecto de flamenco fusión, pero las apariencias suelen engañar. “Desde que volvió hace poco más de un año y gracias a Dios, la banda no paró nunca”, resaltó Martín, primera guitarra en la formación que además, hizo de interlocutor ante las inquietudes de El Cordillerano. Como se recordará, a fines 2021, Rola Gitana volvió a las fuentes.

En efecto, si bien Iván Piombi había formado parte de sus primeras incursiones, hubo una suerte de paréntesis de cinco años, hasta que el gran guitarrista retornó a la formación, que completa Pablo en cajones flamencos y percusión. Gracias a los nuevos bríos, “los últimos meses fueron bastante movidos, ya que tuvimos una producción audiovisual y una mini gira por el Valle con mucho éxito”, compartió Martín.

La convocatoria para ser parte del Patagonia Picnic vino de perillas, porque “estamos pasando por un buen momento los tres, una etapa en la que estamos proyectando al grupo hacia afuera de Bariloche”. Buenísimo entonces, porque el acontecimiento que se desarrolla en el predio de la Sociedad Rural, tuvo y tiene repercusión en la prensa capitalina, aunque hay que admitir, no hubo mucho espacio para los aportes barilochenses.

En cuanto a Rola Gitana, “tenemos la necesidad de llevar nuestras canciones a otras tierras, a otras ciudades. En nuestros shows se mueven sensaciones y sentimientos muy fuertes, pocas veces vistos”, confió el mayor de los Boschile. “No lo digo por ser parte de esto, de hecho muchas veces me quedo totalmente sorprendido por lo que genera Rola Gitana en la gente, lo que provoca en el estado de ánimo”, señaló.

Ante esas repercusiones, “queremos eso: llevarles Rola Gitana a la Argentina, al mundo. Creo que lo necesitan y nosotros también, así que estamos trabajando en eso”, compartió el notable guitarrista. “No es fácil, pero nuestro camino siempre fue desde abajo y a pulmón, pero de esas maneras es como sabemos hacerlo y vamos por ello”, desafió. “Así que tocar en este tipo de festivales nos envalentona, nos da fuerza y energía”, concedió.

Para la jornada del sábado, los platos fuertes serán Nonpalidece y No Te Va Gustar, circunstancia que para Rola Gitana es un aliciente. “Estamos muy agradecidos” por la chance de “tocar para tanta gente y compartir escenario con bandas ya consagradas”, compartió Boschile. La representación regional se completará con Paz Monti y Amos Puig.

El terceto de flamenco fusión espera el compromiso “con mucha ansiedad, claro. Siempre es un desafío tocar en escenarios grandes, tocar para tanta gente y tocar para gente que tal vez no te han ido a ver a vos”, concedió Martín. “Pero sabemos que es la oportunidad para robarles el corazón, así que siempre es hermosa esa experiencia. Tocaremos lo nuestro, nuestras canciones, lo que sabemos hacer”, redondeó.

Más allá de que la banda viene presentándose a un ritmo que implica varios shows por semana, ser parte del Patagonia Picnic es una buena manera de arrancar 2023 porque “como te había adelantado, queremos proyectar Rola Gitana hacia afuera”. Con esa mira, “estuvimos trabajando en un video clip que abraza un poco lo que es Rola Gitana. Un video de calidad, con sentimientos, viajes, problemas, encuentros, hermandades, incertidumbre, pero siempre con un solo objetivo: la música, el show, el sueño”.

Después de tantísimo tiempo, el trío sabe que está a su alcance “poder llegar a destino. Saber que se puede y luchar por eso”, resaltó Martín. “El video tiene todo eso y se estará estrenando el domingo (5 de febrero) a las 22. Así que esperemos que lo disfruten y compartan mucho”, pidió. Pero vamos por partes: en la tarde veraniega del sábado, al mejor aire libre que es el patagónico, Rola Gitana conmoverá de nuevo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias