TAMBIÉN PUEDEN ACCEDER MAYORES DE 25 SIN TÍTULO SECUNDARIO

| 26/01/2023

UCASAL ofrece 29 carreras universitarias en nuestra ciudad

UCASAL ofrece 29 carreras universitarias en nuestra ciudad

Llegado el momento de elegir una carrera para comenzar los estudios terciarios, hay una gran cantidad de oportunidades en Bariloche. Una de ellas es la que ofrece Ucasal, Universidad Católica de Salta.

Marcelo Herrera coordinador de UCASAL, sede Bariloche en el programa "Agenda" que se emite por El Cordillerano Radio (93.7) habló de las propuestas que tienen vigentes. “Comenzamos hace casi 20 años con 4 carreras y hoy tenemos 29 de diferentes temáticas”.

A pesar de la pandemia mantuvieron la educación mediante plataformas virtuales, “eso hizo que empujara mucho más rápido el proceso, porque las personas cursaban y rendían desde sus hogares cada una de las materias”.

Habló de las condiciones que se deben reunir para acceder a la institución educativa. “La primera y principal es tener el título secundario o en trámite, tendrán casi un semestre para regularizar esa situación”.

No se tiene en cuenta la cantidad de materias que se adeude “el problema que se presentará es si el alumno o la alumna será capaz de aprobarlas en ese primer semestre mientras ya cursa en la UCASAL”.

Aclaró “hoy en día los mayores de 25 años sin tener el título secundario, pueden hacer una carrera universitaria pero deben rendir un examen de admisión, que en nuestra institución es totalmente gratuito”. Estos estudiantes también pueden elegir cualquiera de las carreras que se ofrecen “es una oportunidad de oro para aprovechar”.

Herrera habló de las carreras más elegidas actualmente “siguen siendo las tradicionales, pero hay muchas otras como Ciencias de Datos o Gestión eficiente de la energía que son muy nuevas y creemos que van a tener una amplia demanda en el corto plazo”.

En nuestro país las opciones de modalidad son de manera presencial o a distancia. “Hoy en día sabemos que la tecnología hace que esta distancia prácticamente sea nula por lo que los estudiantes cuentan con muchos recursos”. Es por esto que prefiere hablar de sistemas de experiencias del alumno.

Cuentan con dos plataformas, "la académica para que ingresen con una contraseña por cada materia, pueden ver las clases cuantas veces necesiten, la bibliografía para descargar, un espacio para interactuar con el profesor, ver en vivo las preguntas y respuestas de los alumnos de todo el país”. Los parciales son online y los finales en la sede de calle Mitre 769.

Para consultas deben enviar un mail a www.ucasal.edu.ar.

 

 

Carreras de grado que ofrece UCASAL sede Bariloche

1-Abogacía

2-Lic. Economía

3-Lic. Administración de empresas

4-Contador público

5-Lic. Administración agropecuaria

6-Lic. Recursos humanos

7-Lic. Relaciones públicas e institucionales

8-Lic. Comercialización

9-Escribanía

10-Procuración

11-Lic. Relaciones internacionales

12-Lic. Gestión eficiente de la energía

13-Lic. Ciencias de datos

14-Lic. Higiene y seguridad

15-Lic. Administración de negocios digitales

Ciclo complementación curricular

16-Lic. Educación física

17-Lic. Criminología

18-Lic. Seguridad

19-Lic. Entrenamiento deportivo

20-Lic. Lenguaje expresivo

21-Lic. Gestión educativa

Carreras de pregrado

22-Tec. Higiene y seguridad

23-Tec. Secretariado ejecutivo

24-Tec. Ceremonial y protocolo

25-Tec. Gestión de calidad

26-Tec. Seguros

27-Tec. Corredor inmobiliario

28-Tec. Gestión de bancos y empresas financieras

29-Tec. Seguridad informática

30-Tec. Administración de asociaciones civiles fundaciones

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias