PRIVILEGIÓ LA LIBERTAD DE PRENSA

| 25/01/2023

El buen juicio de un magistrado

El buen juicio de un magistrado
Foto: Matías Garay.
Foto: Matías Garay.

Un episodio extraño se vivió previo al inicio de la audiencia en la que se dejó sin efecto el beneficio de la modalidad domiciliaria en la prisión preventiva de un acusado de tentativa de femicidio.

Lee también: Acusado de tentativa de femicidio perdió el beneficio de la prisión domiciliaria

El acusado, Hugo Gatica, pidió que la prensa se retirara del lugar, y la solicitud fue respaldada por su abogado defensor, Rodolfo Rodrigo.

“A mí no me juega para nada bien en mi reputación”, sostuvo Gatica, mientras que su letrado indicó que habían aparecido tergiversaciones en los medios, lo que molestaba a su defendido, con una salud mental delicada.

La fiscal Silvia Paolini, por su parte, protegió el papel de los periodistas. “La prensa relata lo que pasa en las audiencias, no es que inventa”, apreció.

El juez de Garantías Víctor Gangarrosa, en tanto, expresó que “las consecuencias que pueda llegar a tener desde lo público (lo que sale en la prensa) es algo que excede al marco de intervención judicial”.

“Yo debo limitarme a ver si, de acuerdo a las condiciones legales, los señores y las señoras periodistas pueden o no estar presentes en la audiencia”, explicó, para luego considerar: “Entiendo que, en principio, no hay ningún problema para que estén”.

Así, mencionó “la publicidad que corresponde a cualquier caso”. Y si bien aclaró que hay excepciones, dijo que la audiencia en cuestión no era una de ellas. “Acá no hay menores, y no se están ventilando cuestiones que tengan que ver con delitos contra la integridad sexual”, apreció.

“No veo algún motivo, de acuerdo a lo que dice la ley, como para tener que excluir a la prensa”, sentenció, y, de esa manera, pudimos cumplir con nuestro trabajo.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias