CUMPLE CONDENA POR TENTATIVA DE HOMICIDIO

| 24/01/2023

Lo acusan de haber robado y herido con un cuchillo mientras tenía una salida transitoria

Lo acusan de haber robado y herido con un cuchillo mientras tenía una salida transitoria
Fotos: Matías Garay.
Fotos: Matías Garay.

El juez de Garantías Víctor Gangarrosa dio por formulados los cargos contra Kevin Galarce por el delito de robo calificado por el uso de arma blanca, con la característica de que el imputado cumple condena por tentativa de homicidio y habría cometido el nuevo delito durante una salida transitoria.

Así, cabe resaltar que a Galarce, el 3 de septiembre de 2019, se lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión.

En lo que hace al caso por el que se realizó la audiencia en esta ocasión, según explicó la fiscal Silvia Paolini, el acusado contactó a la víctima por un grupo de compraventa de Facebook el sábado 14 de enero de este año, “haciéndole creer que le vendería un teléfono celular a veinticinco mil pesos”.

De esa manera, concertaron una cita para el día siguiente, cuando a las 11.40 se encontraron en John O’Connor 827.

Lee también: Le iba a vender un celular pero en cambio lo asaltó y apuñaló: la víctima tiene heridas graves

De acuerdo a lo que indicó la fiscal, tras asegurarse que el otro hombre traía el dinero acordado, Galarce “sacó un cuchillo de entre sus ropas y le arrebató con violencia los veinticinco mil pesos de las manos”.

Paolini explicó que, además, “lo lesionó con el cuchillo para luego escapar”.

En ese punto, detalló que le hizo “una herida cortante lineal en el dorso de la muñeca izquierda, de cuatro centímetros aproximadamente, y otra cortante en cara externa de la mama derecha, de dos centímetros y medio”.

Tanto la víctima como su hermano, que lo acercó al sitio donde se cometió el hecho, y la pareja del damnificado, coincidieron en señalar al atacante en una rueda de reconocimiento de personas.

Justamente, la mujer, que estaba con su esposo cuando se concretó el delito, había advertido que el delincuente “tenía una tobillera en su pierna izquierda”.

“Personal del Cuerpo de Investigación Judicial empezó a hacer averiguaciones en el Establecimiento Penal N° 3 y le informaron que ese día Kevin Galarce tenía salida transitoria”, explicó la fiscal.

Sobre ese beneficio, Paolini añadió: “Cabe resaltar que la autorización que tenía Galarce era para permanecer en la casa de su madre, que está en el barrio 10 de Diciembre, lugar donde se concretó el encuentro”.

La fiscal pidió un plazo de investigación de cuatro meses y, además, solicitó una medida cautelar. Al respecto, explicó: “Si bien todavía se encuentra detenido, la fiscalía va a solicitar una medida más gravosa, que es la prisión preventiva en este legajo, porque entiende la gravedad del caso: una persona a la que se le había otorgado una salida transitoria usó un arma blanca para cometer este hecho. Es una persona peligrosa”.

El defensor oficial Marcos Cicciarello no puso objeción y el juez dio por formulados los cargos y aceptó la medida cautelar solicitada.

Antes, la fiscal, para exponer la trascendencia de la acción que derivó en la audiencia de formulación de cargos, había dicho: “Por suerte no tenemos que lamentar la vida de una víctima, porque fueron lesiones leves, pero el tema podría haber sido peor”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias