¡SÚPER EXCLUSIVO!

| 24/01/2023

Cómo es el vino de Lionel Messi con el que factura millones

Cómo es el vino de Lionel Messi con el que factura millones

El astro argentino tiene su propia línea de vino, exclusivo para él. Cómo surgió y cuándo dispondrá del mismo.

 

Independientemente de ser reconocido mundialmente como futbolista y siendo el gran capitán de la Selección Argentina, Lionel Messi tiene otras facetas que a veces se desconocen. En este orden, el astro rosarino invirtió bien su dinero a través de todos los años que lleva en el máximo nivel internacional y, entre otras cosas, tiene su propia marca de vino.

El vino de Messi está hecho en Argentina. Lo elaboró en 2018, con uvas mendocinas y el asesoramiento de Bodegas Bianchi. Pasó un año en barrica de roble, fue embotellado y quedará en estiba de guarda para cuando "esté listo para consumir".

Como parte de su personalidad competitiva y con mucho sentido del humor, la Pulga le pidió a su enólogo asesor que su vino “tiene que ser mejor que el de Iniesta”. Y es que una de las grandes pasiones del crack mundial es disfrutar de un buen vino cuando no está en competencia, un gusto que lo heredó de su padre Jorge.

En el caso del vino de Messi, Bodegas Bianchi es la responsable de elaborar el vino L 10 de la Fundación Leo Messi. De ahí viene la relación entre la bodega mendocina y la familia Messi, que al tener este vínculo pidieron desarrollar un vino exclusivo para el jugador.

Lee también: La exorbitante cantidad de ambientes que tiene la mansión de Lionel Messi en Rosario

El vino de Leo es un blend de cinco cepas de uvas tinas: Malbec, Cabernet Sauvignon, Merlot, algo de Cabernet Franc y Petit Verdot. Las uvas provienen de la localidad de Los Chacayes, municipio de Tunuyán, en el Valle de Uco, a 120 kilómetros de la ciudad de Mendoza.

El vino fue guardado en barricas de roble durante más de un año luego de su elaboración, y después embotellado. Según explicaron son 3000 botellas como parte de un proyecto personal ya que es un gusto que quería darse Messi. Sin embargo, no se descarta que esto pueda ser un producto comercial a futuro.

“Le propuse que hiciera un corte (mezcla de dos o más variedades de vino) y yo otro, para después someterlo a votación”, explicó Silvio Alberto, principal enólogo de Bianchi. En función de las opiniones que dieron desde su familia, surgió el estilo del vino del ídolo.

El estilo del vino que le gusta a Messi es “más europeo”, según su asesor. El futbolista prefiere un vino aromático, que se perciban los aromas a fruta, bien equilibrado y fácil de beber. Todavía es una incógnita cuándo estará listo el vino, puede tomar meses o incluso un par de años, aunque destacaron que no hay apuro.

Lee también: Lionel Messi recibió el año nuevo con un look extravagante

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Temas de esta nota
Te puede interesar
Ultimas noticias