MARIANO POSE Y FAMILIA MIGRARON A ESPAÑA

| 24/01/2023

Pez al Revés ahora nada el Mediterráneo desde la rada de Alicante

Pez al Revés ahora nada el Mediterráneo desde la rada de Alicante
Mariano Pose, Pez al Revés y el ambiente mediterráneo de Alicante.
Mariano Pose, Pez al Revés y el ambiente mediterráneo de Alicante.

El músico y comunicador arrancó 2023 con un concierto en Madrid pero su tarea en tierras ibéricas incluyen la coordinación de un colectivo de 26 bandas de música para las infancias, entre otras innovaciones.

Pez al Revés completó el Nahuel Huapi, siguió el curso del Limay y después del río Negro, hasta llegar al mar. Lejos de contentarse con el Atlántico, nadó y nadó con firmeza rumbo al Norte. Sin desfallecer, buscó el Este, atravesó el Estrecho de Gibraltar y torció hacia el Noreste hasta recalar en la rada de Alicante (España). Allí continúa su vida Mariano Pose, creador del personaje y hasta hace poco, activo animador de la escena artística de Bariloche en el rubro música para las infancias.

Pero el músico y comunicador no está solo en tierras ibéricas y tampoco su quehacer se limita al escenario. “Es un proyecto familiar. Hacía rato que teníamos ganas de hacer la experiencia de venir con los chicos y vivir afuera”, compartió con El Cordillerano, océano mediante. “Tuvimos la posibilidad de venir a España y puntualmente estamos en Alicante”, puerto relevante en la Comunidad de Valencia.

Primero hubo una aproximación remota. “Ya venía trabajando desde la Argentina en la parte de comunicación para una banda de música infantil que se llama Yo soy ratón”. Gracias a ese conocimiento previo del terreno, “cuando vinimos, comencé a trabajar con esta banda con la posibilidad de armar un colectivo de artistas, algo que he intentado en la Argentina pero las distancias son mucho más grandes y no se pudo”.

La suerte fue distinta en tierras españolas. “Llegué y empezamos a contactar bandas de música familiar y desarrollamos un colectivo que se llama Suena Molón, donde actualmente hay 26 bandas de toda España y compartimos valores similares en cuanto a cómo entendemos la música para las familias y las infancias. Eso posibilitó que conociera y me relacionara con muchos artistas de toda España”, añadió el creador de Pez al Revés.

Se puede chusmear de qué va la cosa en www.suenamolon.com, donde veremos en un sitial destacado al proyecto del (¿ex?) barilochense. La cuestión es que “estoy coordinando ese colectivo, gestionando la comunicación y las acciones, así que estamos disfrutando de la posibilidad de trabajar acá y en lo que a mí me gusta: la música, la comunicación y contenidos para la infancia”, resaltó.

Su personaje y sus canciones arrancaron 2023 con una presentación en Madrid, pero Pose también tiene la mirada puesta en otras construcciones. “Independientemente del colectivo, estamos generando vínculos con artistas de la Argentina, Latinoamérica y otras partes del mundo para potenciar y dar a conocer el trabajo de la música infantil. Propuestas más actuales, no tan tradicionales ni enlatadas”.

Entonces, “estoy trabajando más orientándome en ese sentido con artistas de la música”. De hecho, hay que recordar una incursión suya por Nueva Zelanda, de la que también dio cuenta en su oportunidad El Cordillerano. Y también una suerte de maratón que se transmitió por la plataforma de video streaming con la participación de colegas separados por geografías muy distantes.

El resto de su tiempo se invierte “en la parte comunicación y publicidad, que ya hacíamos en Bariloche con Paula (Ibarra, su compañera en la vida), que ahora se llama Marea inquieta, siempre orientándonos a lo artístico y cultural”, sumó. En este caso, la página es www.mareainquieta.com y allí encontraremos a otro barilochense innovador: Pedro Bellora, uno de los primeros en usar el streaming para dar clases y otras tareas musicales, cuando la pandemia no estaba en la mente de nadie.

Lejos de contentarse con tamaño despliegue, “también hemos traído el proyecto Arronanas, con pianistas de la Argentina y de España”, iniciativas solidarias que además de compartir música, buscan recaudar fondos, en este caso, para la Liga de la Leche del país anfitrión, aunque su horizonte próximo incluye “Suiza y otros países de Latinoamérica”, completó Pez al Revés-Pose. Embajador cultural todo terreno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias