EXTRAORDINARIA EN PLENO RECESO

| 24/01/2023

Concejales sesionarán esta semana por la licitación para el cierre del Vertedero

Concejales sesionarán esta semana por la licitación para el cierre del Vertedero

En estas horas se está definiendo en el seno del Concejo Deliberante, el desarrollo de una sesión extraordinaria para miércoles o jueves, donde se aborde como único tema a tratar, la licitación para el cierre definitivo del Vertedero.

Cabe mencionar, que la ordenanza que planea cerrar el basural está vigente y puso como plazo el mes de diciembre de este año. La normativa establece que el municipio tiene un plazo de 120 días para informar las nuevas opciones de localización de un vertedero regional, y ya pasaron 40.

El proyecto debe tomar estado parlamentario y ser tratado sobre tablas, todo en la misma sesión. Será el intendente Gustavo Gennuso quien firme el documento, luego de casi dos años de trabajos internos, con el asesoramiento de consultores y realizando tareas complementarias como es el fortalecimiento de la recolección.

En conjunto con el cierre del Vertedero, se deberá definir la ubicación de otro basurero pero regional, algo que se está abordando con el gobierno provincial.

En lo que hace a la aprobación o no, es de suponer que todos los bloques del Deliberante se comprometan a sancionar la ordenanza que permita el llamado a licitación, por lo que más allá de los debates políticos que puedan surgir sobre todo en tiempos de campaña, la iniciativa del oficialismo no debería tener mayores inconvenientes en conseguir todos los votos de los ediles.

Este lunes, en la radio de El Cordillerano, Gennuso sostuvo: "Trabajamos mucho para la reconversión, por eso estamos esperando la sesión extraordinaria del Concejo para que nos aprueben los pliegos de la licitación y poder comenzar con las tareas de cierre del Vertedero. Por ahora la preocupación está centrada en el cierre, eso es lo importante, porque incluye un costo importante sobre la reconfiguración de lo que ya está”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias