EL CAMPING MUSICAL INICIÓ TRANSMISIONES DE CONCIERTOS POR YOUTUBE

| 16/01/2023

Con música francesa, continúa el Encuentro de Piano Internacional

Con música francesa, continúa el Encuentro de Piano Internacional
José Luis Juri.
José Luis Juri.

El miércoles sonarán piezas que compusieron autores franceses en la sala Rautenstrauch de la institución. José Luis Juri, Mariano Rey y muchos, muchos músicos invitados.

Con el Recital de Música Francesa, continuará el miércoles (18 de enero) desde las 21, el programa de conciertos del Encuentro de Piano Internacional (EPI), que como siempre, se lleva adelante en el Camping Musical Bariloche. La grata novedad es que algunos de los espectáculos se podrán seguir vía video streaming, innovación que acaba de introducir la institución al cierre del Seminario de Música Antigua.

En la noche del miércoles, actuarán José Luis Juri, habitué del Camping Musical, y músicos invitados. En la primera parte, el pianista Patricio Palazzo interpretará de Maurice Ravel, “Sonatina”, “Modéré mouvement de menuet” y “Animé”, según se anticipó. Luego, Agustín Campo (piano) y Claudia Rocha (soprano), recrearán de Claude Debussy, “Beau soir”. A continuación, de Henri Duparc, sonará “L' invitation au voyage”, como Ayelén Isaia como soprano y el propio Campo en el piano. Pondrán fin a la primera parte, Lourdes Splendido (clarinete) y Alba Marina Pontoriero (pian), con la “1er. Rapsodie”, también de Debussy.

Del mismo compositor, José Luis Juri (piano) acometerá para la segunda parte los 12 preludios del segundo libro, a saber: “Brouillards”; “Feuilles mortes”; “La puerta del vino”; “Les fées sont d'exquises danseuses”; “Bruyeres”; “General Lavine”; “La terrasse des audiences du clair de lune)”; “Ondine”; “Hommage a S. Pickwick Esq”; “Canope”; “Les tierces alternées” y “Feux d'artifice”.

Los conciertos del EPI continuarán el jueves (19 de enero) desde las 21, en esta ocasión con Mariano Rey, José Luis Juri y más músicos invitados. En la primera parte, Marco Benini interpretará “Tres Preludios, opus 28F”, números 1, 11 y 21, de Frédéric Chopin. Luego, del mismo compositor, Ignacio Vaucheret Paz interpretará “Polonesa opus 40, N°2 F”. Siempre con el legado del polaco, Agustín Lasia tocará el “Scherzo N°3, opus 39 en do sostenido menor F. Por último para el primer segmento del concierto, María Carolina Pozzi interpretará la “Balada N°4, opus 52, en Fa menor F”, también de Chopin.

En el segundo tramo de la cita, Ryan Davis interpretará la “Sonata en Re mayor para violín solo, opus 115, de Sergei Prokofiev. Luego, de Frank Bridge, se escucharán “Tres canciones, para mezzo, viola y piano N°1 Far, far from each other”, con Marcela Ojeda (mezzo soprano); Juan Pablo Gómez Zurita (viola) y Agustín Campo (piano).

Acto seguido, habrá lugar para la “Sonata para clarinete y piano”, de Francis Poulenc: “Allegro tristamente - Romanza Allegro con fuoco tres animé”. Interpretarán Mariano Rey (clarinete) y José Luis Juri (piano). Además de estar a disposición momentos antes de cada concierto, las entradas anticipadas se pueden obtener a través de la tiquetera virtual Eventbrite.com.ar e inclusive, hay paquetes para dos o más conciertos, los que continuarán hasta el lunes próximo.

Como decíamos, el fin de semana último, el Camping Musical Bariloche sorprendió con la transmisión a través de YouTube en vivo de los conciertos que irían a cerrar el Seminario de Música Antigua. Además, los dos quedaron disponibles para apreciarse en cualquier momento. Al parecer, la experiencia fue satisfactoria porque al menos el concierto del miércoles del EPI, también se emitirá de la misma manera.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias