OPERATIVO EXITOSO

| 16/01/2023

Gendarmería colaboró con la búsqueda y rescate a una mujer lastimada en la montaña

Gendarmería colaboró con la búsqueda y rescate a una mujer lastimada en la montaña

Integrantes de la Unidad de Operaciones Especiales en Montaña “Primer Alférez D. Mario Serrano” fueron alertados por parte del Centro de Tecnologías de la Información y Comunicaciones del Parque Nacional Nahuel Huapi, sobre una mujer de 56 años que se encontraba imposibilitada para desplazarse por poseer una lesión en el tobillo derecho producto de una caída mientras realizaba trekking en la senda que conduce al Refugio de Montaña Frey, a 30 kilómetros de San Carlos de Bariloche.

Ante esta situación, especialistas en alta montaña de la Fuerza activaron el Protocolo de Búsqueda y Rescate y recorrieron cuatro kilómetros desde la playa Muñoz, hasta llegar al lugar donde se encontraba la víctima.

Una vez en el lugar, se le brindó asistencia primaria a la ciudadana y la inmovilizaron para proceder con la evacuación por la senda en la camilla de rescate y salvamento Lecco Kong, hacia la playa Muñoz, para ser trasladada por miembros de Prefectura Naval Argentina hasta la seccional Lago Gutiérrez y finalmente ser derivada al hospital local.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias